Google remueve algunas aplicaciones para Android con propaganda de Hitler

Google remueve algunas aplicaciones para Android con propaganda de Hitler 1

Michael Gartenberg, analista del grupo Altimeter, el jueves por la noche se vió sorprendido cuando en la tienda en línea para aplicaciones de Android, buscando por la palabra Jewish (judío), algunas de las respuestas que recibía eran aplicaciones con temas a favor de Hitler.

Inmediatemente envió un protesta a Google y dijo que lo que más le preocupaba era como se producían los resultados de las búsquedas, que parecían que estaban claramente diseñados para ofender.

Al poco tiempo Google le contesto y el envió un tweet con la respuesta:

Google remueve algunas aplicaciones para Android con propaganda de Hitler 2

Anoche, en las búsquedas por el término Jewish, ya no aparecían aplicaciones relacionadas a Hittler.  Aunque si uno busca por Hitler, si aparecen algunas, como por ejemplo la aplicación «theme Hitler 2» creado por
Creature Apps.

En el día de ayer un portavoz de Google declaró que han eliminado las aplicaciones para Android que violaban la política de contenido.

Esto sucede pues la en la tienda de Google Android no existe un control riguroso como sucede con la tienda de aplicaciones de Apple y a veces vemos como algunas aplicaciones como estan, pasan esos controles y llegan al público provocando situaciones como esta.

[Fuente Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.