Google Gloogles estará disponible en iPhone para fin de año

Google Gloogles estará disponible en iPhone para fin de año 1

Google lanzará una versión de Google Googles para fin de año.  Así lo expresó David Petrou, leader de proyecto de ese software, en la conferencia Hot Chips que se está desarrollando en la Universidad de Stanford.

Google Goggles, es un software que corre en plataformas con Android, que nos permite tomar una foto de un objeto y enviarla a Google, el cuál nos entrega una serie de resultados que tienen que ver con el objeto al cuál le tomamos la fotografía.

Según Petrou, el principio básico de diseño de Googles es que tiene que ser universal.  las consultas no pueden ser procesados dentro de un contexto finito, como por ejemplo una botella de vino.  El ejemplo más claro fué cuando mostró una imagen de un libro que tenía una foto de una transmisión.  Google le devolvió el enlace para comprar ese mismo libro en una tienda en línea, pero también le dió resultados de manuales sobre transmisiones.

Ahora este software no es 100 % correcto, ni 50%, ya que entrega resultados específicos la tercera parte de las veces.   Las fotos son identificadas correctamente entre un 50 a un 60 por ciento de las veces y el porcentaje de falsos positivos es de 1 en 10.000.

Otra de las cosas que Petrou comentó es que planean fusionar la cámara con Googles, de modo que la realidad aumentada puede ser el futuro de las búsquedas visuales.

Muy buena novedad para los que tenemos un Iphone, pues si bien los resultados no son correctos en su mayoría, no deja de ser una ayuda más para nuestras búsquedas, además estoy convencido que con el tiempo, a medida que la base de datos se vaya consolidando, los resultados serán mucho más acertados.

[Fuente PC Magazine]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.