GeeksRoom Bytes: Windows 7, renombrar varios ficheros en forma automática.

GeeksRoom Bytes: Windows 7, renombrar varios ficheros en forma automática. 1Normalmente para llevar a cabo un cambio de nombre a varios ficheros a la vez, utilizo el software freeware FastStone Resizer, que además de permitirme cambiar las dimensiones de imágenes en modo batch, también me permite cambiarle el nombre a unas cuantas imágenes juntas.

Pero si no tenemos ese programa a mano y estamos muy apurados, en Windows 7 lo podemos hacer en menos de lo que canta un gallo.

El procedimiento es de lo más facil:

  1. Seleccionamos todos los ficheros.
  2. colocamos el cursor sobre el primero, clic con el botón derecho del ratón y en el menú de contesto seleccionamos renombrar.
  3. renombramos el fichero con el nombre que queremos que tengan todos y presionamos enter (intro).
  4. automáticamente todos los demás fichros se renombrar y con la única diferencias que en la última parte del nuevo nombre, tendrán un número que va de menor a mayor para poder diferenciarse.

Por ejemplo tengo unas cuantas fotos que como nombre tienen canon-122.jpg, canon-123.jpg y así sucesivamente hasta canon-145.jpg.  Cuando llevo a cabo el procedimiento anterior, utilizando como nuevo nombre Dallas, las imagenes serán renombradas Dallas (1).jpg, Dallas (2).jpg y así hasta la última.

Una manera sencilla y rápida que nos puede sacar de un apuro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.