GeeksRoom Bytes: cambia de navegador y reduce el consumo de transferencia de datos con tu Smartphone

GeeksRoom Bytes: cambia de navegador y reduce el consumo de transferencia de datos con tu Smartphone 1

Una de las cosas que me gustó cuando compré mi primer Iphone fué que AT&T por solo 30 dólares me daba un plan de datos sin límites.  Luego, con el lanzamiento del último Iphone 4, los que ya teníamos cuenta y podíamos renovar sin problemas, teníamos  3 ópciones de plan de datos: Seguir con el plan sin límites, pagar 25 dólares por un plan de 2.000 Gb al mes o el más barato, 200 Mb por 15 dólares.

Según AT&T, 200 Mb se van con lo siguiente: 1.000 emails sin adjuntos + 150 emails con un documento adjunto + 400 páginas vistas en el navegador + 50 Cargas/descargas de fotos a una red social + Stream videos de Youtube de 1 minuto (20 minutos).   Eso es lo que aproximadamente equivaldría a 200 mb, que sería lo que uno podría llevar a cabo con el plan más barato, sin que nos cobren por pasarnos del límite del plan.

Lamentablemente los que compraban por primera vez un Iphone, solo tenían las dos últimas opciones, así que cuando se pasan del límite de su plan, comienzan a cobrarles extra, lo que en algunos casos, dependiendo del consumo, puede llegar a ser una cifra bastante alta.

Los que hacen un uso intensivo de Internet a través del navegador y tienes planes de datos con límites, pueden ahorrar muchísimos en consumo si solo cambian de navegador.

En mi caso, en el Iphone 4 utilizo Safari y no tengo inconvenientes por lo que les comenté al principio, pero si alguno de ustedes utiliza otro navegador que no sea Opera Mini, está utilizando un 90 por ciento más de transferencia de datos que si usan este navegador.

Una de las características más importantes de Opera Mini tiene que ver con la transferencia de documentos. Este navegador, antes de enviar una página web a tu smartphone la comprime y recién ahí la envía.  Esto no quita ningún elemento visual de la misma, ni tampoco funciones.   La página se verá igual que en otro navegador sin comprimir.

Además de consumir menos, otra ventaja es que al estar comprimidas,  las páginas tardan menos tiempo en descargarse y mostrarse en la pantalla de tu smartphone.

Por supuesto que esto no es ciencia exacta y el 90% se dá en condiciones óptimas.  En algunos casos la reducción en el consumo puede ser mucho menor, pero aún así estarían ahorrando.

[Fuente Notebooks]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.