Facebook puede llegar a adivinar de que raza eres.

Facebook puede llegar a adivinar de que raza eres. 1Un equipo de investigadores de Facebook, presentó un estudio y por ello ganó un premio en la conferencia de Social Media organizada por Association for the Advancement of Artificial Intelligence en Washington, D.C.  En el estudio desarrollan un método que basado en una combinación de datos de Censo de los Estados Unidos y nombres y apellidos de los usuarios, pueden adivinar de que raza es el usuario.

Esta forma de adivinar la raza de los usuarios solo aplica a aquellos que viven en los Estados Unidos.

El método solo abarca los cuatro grupos étnicos más grandes: Blancos, Americanos-Africanos, Asiáticos/Islas del Pacíco e Hispanos.

No es algo 100 por ciento seguro pues existen personas de una raza que tienen el mismo apellido que de otra y si bien ese no es el único factor, es uno de los más importantes.

Además no tienen  en cuenta muchos otros aspectos importantes que los podrían acercar mucho más a la realidad y entre esos aspectos tenemos factores socio-económicos, educación, como así tampoco tuvieron en cuenta otros grupos étnicos menores.

Pero no esto no es algo definitivo, ya que piensan seguir el estudio y en la próxima etapa incluirán muchos de los aspectos que dejaron de lado hasta ahora.

Si esto se desarrolla en forma positiva y logran predecir la raza de los usuarios en un alto porcentaje, será una herramienta muy importante para las empresas en sus campañas publicitarias, pues tendrán un factor más en la raza, que se sumará a los ya conocidos de edad, lugar de residencia y preferencias de los usuarios.

[Fuente SmartBlog on Social Media]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.