Facebook compra varias patentes de redes sociales por 40 millones de dólares

Facebook compra varias patentes de redes sociales por 40 millones de dólares 1En un movimiento que nadie esperaba, Facebook compró varias patentes de social networking por un valor de aproximadamente 40 millones de dólares.

Quien le vendió todas las 18 patentes fué el servicio Friendster.

Una de las más importantes es la de Photo-Tagging (etiquetar a personas u objetos en una foto) muy utilizada en Facebook y que Friendster aquirió en el año 2006.

En realidad no se conoce el verdadero motivo por el cuál Facebook compró estas patentes.  Algunas de ellas son un poco ridiculas como por ejemplo es «Un sistema, método y aparatos para la conexión de los usuarios en un sistema informático en línea basado en sus relaciones dentro de las redes sociales.»

Algunas especulaciones tienen que ver con Google, ya que hay quienes piensan que el gigante de las búsquedas está preparandose para darle batalla a Facebook en el campo de las redes sociales, luego de haber fallado tantas veces al tratar de entrar en él y algo que le dá sustancia a esta idea es el proyecto de juegos en línea en el que está trabajando Google y del que se ha hablado tanto estos últimos días.  Debido a esto, se especula que Facebook, con estas patentes, puede llegar  presionar a Google en caso que se acerque a un territorio similar.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. gabriel martinez