Ex Sysadmin de la ciudad de San Francisco condenado por no entregar las passwords de la red

Ex Sysadmin de la ciudad de San Francisco condenado por no entregar las passwords de la red 1Terry Childs, de 45 años de edad, ex sysadmin de la red de la ciudad de San Francisco, fué condenado a 4 años de carcel por no entregar las password de la red  al jefe del Departamento de Tecnología y Servicios de Información, Richard Robinson.

Mr. Childs declaró que el solo llevó a cabo su trabajo y que su jefe no estaba calificado para tener acceso a esas passwords, las cuáles en su oportunidad las entregó al Intendente de San Francisco, Gavin Newsom.

El incidente tuvo lugar en Julio del 2008 y durante 12 días la red funcionó sin problemas, pero el jurado lo encontró culpable pues se negando a la ciudad el control de su propia red, estaba violando leyes estatales.

El fiscal caracterizó a Mr. Childs como un persona hambrienta de poder y control, al cuál no se podía manejar.

Ya cumplió 755 días de carcel, por lo que entre 4 y 6 meses quedará en libertad.

Tema para debatir, ya que 4 años de carcel por esto?  quizás libertad bajo palabra y trabajo comunitario hubiera sido lo más apropiado. Ni que decir del ex-sysadmin al tomar esa postura, sabiendo que lo iban a despedir  y ni que decir de las autoridades de la ciudad de San Francisco que dejan la seguridad de su red en manos de una sola persona.  Aquí fallaron todas las partes involucradas, no solo Mr. Childs. 

[Fuente BoingBoing]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.