El Nobel para Interner?

´

Bueno empecemos por mencionar un poco sobre este extraordinario galardón que muchos científicos persiguen durante muchos años, el premio nobel es el máximo reconocimiento que un investigador puede recibir, y es la forma en la que sus colegas pueden decirle eres el mejor has logrado lo que ningún otro pudo.

Por otro lado sabemos que muchos de los ganadores son personas que dedican su vida a la ciencia, el encontrar aquello que tanto le preocupa, encontrar la respuesta a su incertidumbre sea cual sea el área del conocimiento, por eso la edad  en la que obtienen este premio se ubica con un 60% entre 45-65 años.

Entre (1901-2007) se han entregado 781 premios nobeles en diversas áreas (excluyendo a las instituciones), es decir en 106 años 781 personas dieron cambios y soluciones importantes al mundo moderno del cual disponemos. Recientemente han hecho la propuesta de que Internet sea galardonado con este premio.

Entonces cualquiera puede ahora indicar pero que están locos, Internet es un red no una persona como se lo van a dar? quien lo va a recibir?. Pero ahí es donde expongo algunos motivos, los científicos dedican su vida a obtener una respuesta que los hace merecedores del premio, Internet responde las dudas de muchos científicos digamos que es un canalizador de la información.

Los científicos con sus teorías hacen cambiar paradigmas,  Internet ha hecho cambiar el paradigma de nosotros en varias oportunidades, la más reciente con el boom de las redes sociales.

Los humanistas han llevado su mensaje de paz por el mundo para ser acreedores del Nobel de la Paz, Internet ha sido el puente de las mayores protestas en contra de las guerras, en favor de los animales en peligro de extinción, en favor de los movimientos ecologistas.

Los filósofos hacen fundamentos y técnicas de metodología para lograr el premio, Internet posee la mayor base de datos del mundo, el contenido esta ahí y todos buscamos ahí (con información mala en muchas ocasiones), pero Edison también cometió muchos errores antes de cada invento.

Así que desde mi muy humilde opinión, no esta errada la posibilidad y creo que sería un merito muy bien ganado, ya que con solo 33 años ha logrado y sigue siendo un elemento fundamental en la vida moderna. Ahora bien solo queda esperar a ver que pasa, porque la ciencia a veces tiene unas reglas que hasta los genios no comparten (recuerden el matemático ruso que no quiso ir a recibir el millón de dólares).

También te puede interesar este análisis hecho en googleamericalatinablog.

Espero vuestros comentarios y aportaciones al respecto!!! :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.