El misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’ parece resuelto.

Si usted creció como yo escuchando las fantásticas historias acerca de las desapariciones en el mar en ese patético Triángulo del Diablo o de las Bermudas, entonces debe leer esto artículo.

Un profesor y un estudiante honorario de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, parecen haber resuelto el problema que por años ha tenido a estudiosos y a creyentes, disputándose las teorías en torno a las razones por las cuales las cosas se desaparecían en este punto el mar.

Joseph Monaghan y el estudiante David May investigaron una hipótesis: Las burbujas grandes de metano en el fondo del mar pueden explicar muchos, si no todas, las misteriosas desapariciones de barcos y aeronaves, en lugares específicos de todo el mundo.

La evidencia científica esta publicada en la American Journal of Physics. Oceanógrafos paralelamente han comprobado que en la zona del Triángulo de las Bermudas (región comprendida entre Europa continental y Gran Bretaña las costas de Florida, Cuba y Puerto Rico) existen cantidades significativas de hidrato de metano y viejas fuentes de erupción.

Qué sucede cuando burbujas inmensas de metano explotan a partir de las rupturas submarinas?

El metano normalmente se encuentra congelado a gran presión en forma de hidratos de gas dentro de las rocas submarinas. Estos pueden llegar a ser desalojados transformándose en burbujas de gas que explotan hacia el exterior en progresión geométrica. Cuando estas burbujas alcanzan la superficie del agua de mar se elevan en el aire y continúan su expansión hacia arriba y en todas direcciones.

Cualquier objeto (barcos) que caiga dentro de la mega-burbuja de metano pierde de forma inmediata todas sus condiciones de flotabilidad y se hunde hasta el fondo del océano. Si las burbujas son lo suficientemente grandes y poseen alta densidad, también pueden desaparecer las aeronaves con poca o ninguna advertencia. Las aeronaves caídas en desgracia, consecuencia de las burbujas de metano, sufren daño en sus motores e inmediatamente pierden su elevación, poniendo de esa manera fin a sus vuelos con una caída rápida y la consiguiente desaparición en el oceáno

[Fuente Salem News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Don Bernie
  2. Erick
  3. Lancer