El misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’ parece resuelto.

Si usted creció como yo escuchando las fantásticas historias acerca de las desapariciones en el mar en ese patético Triángulo del Diablo o de las Bermudas, entonces debe leer esto artículo.

Un profesor y un estudiante honorario de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, parecen haber resuelto el problema que por años ha tenido a estudiosos y a creyentes, disputándose las teorías en torno a las razones por las cuales las cosas se desaparecían en este punto el mar.

Joseph Monaghan y el estudiante David May investigaron una hipótesis: Las burbujas grandes de metano en el fondo del mar pueden explicar muchos, si no todas, las misteriosas desapariciones de barcos y aeronaves, en lugares específicos de todo el mundo.

La evidencia científica esta publicada en la American Journal of Physics. Oceanógrafos paralelamente han comprobado que en la zona del Triángulo de las Bermudas (región comprendida entre Europa continental y Gran Bretaña las costas de Florida, Cuba y Puerto Rico) existen cantidades significativas de hidrato de metano y viejas fuentes de erupción.

Qué sucede cuando burbujas inmensas de metano explotan a partir de las rupturas submarinas?

El metano normalmente se encuentra congelado a gran presión en forma de hidratos de gas dentro de las rocas submarinas. Estos pueden llegar a ser desalojados transformándose en burbujas de gas que explotan hacia el exterior en progresión geométrica. Cuando estas burbujas alcanzan la superficie del agua de mar se elevan en el aire y continúan su expansión hacia arriba y en todas direcciones.

Cualquier objeto (barcos) que caiga dentro de la mega-burbuja de metano pierde de forma inmediata todas sus condiciones de flotabilidad y se hunde hasta el fondo del océano. Si las burbujas son lo suficientemente grandes y poseen alta densidad, también pueden desaparecer las aeronaves con poca o ninguna advertencia. Las aeronaves caídas en desgracia, consecuencia de las burbujas de metano, sufren daño en sus motores e inmediatamente pierden su elevación, poniendo de esa manera fin a sus vuelos con una caída rápida y la consiguiente desaparición en el oceáno

[Fuente Salem News][Imagen NOAA’s National Ocean Service]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

6 respuestas a El misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’ parece resuelto.

  1. Pingback: El misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’ parece resuelto. « CheosWeb

  2. ipsoratio dijo:

    Interesante artículo, sólo quería aclarar una cosa. Cito:

    la zona del Triángulo de las Bermudas (región comprendida entre Europa continental y Gran Bretaña) . . .

    El Triángulo de las Bermudas no se encuentra entre Gran Bretaña y Europa continental , como bien puede verse en el mapa en esta página. Lo que dice el artículo que usaron como fuente para la noticia, es que los investigadores hayaron hidratos de metano en la zona comprendida entre Gran Bretaña y Europa continental, así como en el llamado Triángulo de las Bermudas. Éste último se encuentra frente a las costas de Florida, Cuba y Puerto Rico.

    • Milton dijo:

      Usted tiene toda la razón @ipsoratio. Muchas gracias por ser un lector despierto y crítico. La imágen obviamente no se corresponde con la descripción.

      Su observación debe ser la corrección del post para cualesquiera otro que lo lea.

  3. Don Bernie dijo:

    el famoso triangulo de las bermudas pierde el misterio al parecer todo esto de los undimientos es un pedo…del planeta http://bit.ly/cgW2ML

  4. Erick dijo:

    Algo Q no me queda claro es por qué nunca se encuentran los restos de dichos aeronaves o embarcaciones?

  5. Lancer dijo:

    En mi opinion esto no explica por que nunca se encontraron restos , a pesar de haberse llevado a cabo minuciosas busquedas en la zona. Y un barco de 20.000 toneladas (Anita, barco aleman) no es algo que sea dificil de detectar, por poner un ejemplo…