El FBI intima a Wikimedia Foundation a que quite su emblema de Wikipedia

El FBI intima a Wikimedia Foundation a que quite su emblema de Wikipedia 1Wikimedia Foundation es la organización madre de Wikipedia y es la que recibió una carta del FBI (Federal Bureau of Investigation), en la cuál es intimada a quitar el emblema del FBI de Wikipedia, si nó, comenzara las acciones legales correspondientes.

“Failure to comply may result in further legal action. We appreciate your timely attention to this matter.”

En Wikimedia Foundation piensan que esto no es correcto ya que la ley que el FBI dice que están quebrando prohíbe que alguien muestre una identificación falsa con el emblema o llegue a ganar dinero a través de ese emblema, pero ellos no hacen ni una cosa, ni la otra.

La ley que nombra el FBI en ningún momento nombra el caso de publicar en emblema en un sitio no comercial.

Normalmente cualquiera organización hubiera quitado el emblema inmediatamente, pero Wikimedia Foundation no lo ha hecho y en respuesta al FBI le envió una carta con los motivos de porque no quitaban el emblema de su sitio y que están preparados para ir a la corte.

La verdad que no entiendo el porque de este pedido del FBI, si cualquiera puede ir a su sitio y fácilmente copiar el emblema, cuál es el problema que Wikipedia lo tenga en una de sus notas.  Estas son algunas de las cosas que a veces no entiendo el porque y ni siquiera lo respaldan con algo que tenga sentido.

[Fuente The New York Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.