Comienzan la pruebas de VISA y su pago móvil sin contacto

Comienzan la pruebas de VISA y su pago móvil sin contacto 1

En los últimos días varias noticias decían que algunas empresas como Verizon y AT&T están investigando la posibilidad de crear sistemas de pagos a través de dispositivos móviles, pero parece que VISA les ganó de mano, ya que en Septiembre, junto con Bank OF America, comenzarán a probar un sistema de pagos sin contacto a través de móviles.  Estas pruebas se llevarán a cabo en New York.

Solo se sabe que las pruebas tendrán una duración de 4 meses.

Si bien es algo nuevo para los Estados Unidos y muchos otros países, este sistema de pago ya es utilizado en algunos países como Japón.

Para llevar a cabo esto los móviles deben de llevar en su interior un microchip, que aparentemente es muy facil de instalar y con el cual al pasar el móvil por un punto de pago, le pasa los datos bancarios del comprador al vendedor y así podrá llevar a cabo la transacción.

Según Engadget este sistema utilizará MicroSD NFC communicator y el In2Pay iPhone case que la firma DeviceFidelity está desarrollando para la empresa Visa.

[Fuente Coated]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.