CISL Conferencia Internacional de Software Libre 2010

CISL 2010

El martes 7 de Septiembre, a partir de las 9:30 Hrs. de Argentina, comenzara la Conferencia Internacional de Software Libre 2010 en las instalaciones de la Biblioteca Nacional situadas en  Agüero 2502 de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo reflejar la realidad del Software Libre tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil.

La CISL2010 contará con paneles en los que expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatirán propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas.

Temas tales como Tendencias en el uso de SL en el Sector Privado, Sistemas y Aplicaciones Libres en la Administración Pública, Inclusión Social, Educativa y Tecnológica, Estándares e Interoperabilidad, Conocimiento compartido y Comunidades de Desarrollo, entre otros, seran tratados a lo largo de la jornada.

Entre los disertantes destacados se encuentra Jon «Maddog» Hall –de Linux International– , así como también otros invitados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y España, quienes dictarán sus conferencias en el Auditorio Jorge Luis Borges, ubicado en el 1º piso de la Biblioteca.

A su vez,  en las aulas de la Escuela de Bibliotecarios se desarrollarán en forma simultánea y durante toda la jornada charlas técnicas, clínicas y workshops para el abordaje de temáticas específicas a cargo de especialistas, representantes de cámaras empresariales, académicos y expertos que contribuirán con su aporte a una puesta al día en el estado del arte del Software Libre, de libre disponibilidad y Open Source.

Asimismo, la CISL2010 contará con una sección de Stands dedicados a empresas, instituciones y organizaciones donde podrán sumarse a esta conferencia con una exhibición de productos,  servicios, y acciones de difusión,  completando así un panorama integral de los actores involucrados en el desarrollo, implementación y penetración del Software Libre en la región.

Para mas informacion, formularios de pre acreditacion para asistentes, para patrocinadores, programa completo y otros detalles, ver el sitio web de la CISL 2010.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.