Cápsula del tiempo para dentro de 200 años/Argentina

Cápsula del tiempo para dentro de 200 años/Argentina 1

Si tuvieras la posibilidad de dejar un mensaje que recorra siglos, qué escribirías ? Qué video se te ocurre grabar y subir ? Qué mostrarías de tu vida, como tesoro ? Todo esto es posible y están esperando.

La Cápsula de Tiempo 2210 conservará por dos siglos las fotografías, videos, audios y textos que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blu-ray de alta resistencia que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio de casi 3 metros de largo y  250 kilogramos de peso que contendrán las copias de los archivos aquí subidos. Posteriormente, el cilindro de titanio se se depositará en un lugar público de Buenos Aires.

Este es un proyecto oficial desarrollado  en el año del Bicentenario  de la República Argentina por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires . Tiene el auspicio de Telefónica de Argentina que ha puesto a disposición de este proyecto su Datacenter de alta tecnología y seguridad.

Por definición una cápsula de tiempo tiene como fin «Guardar objetos y documentos representativos de una época determinada para las generaciones futuras». Esta formulación sencilla es, sin embargo, mucho más amplia de lo que parece, porque ¿Qué cosas son las representativas de una época? o, mejor dicho ¿Qué no lo es? ¿Quiénes están capacidatos para determinarlo? ¿Hay algunos con mayor autoridad que otros para hacerlo? La Cápsula de Tiempo 2210 cree que todos están en igualdad de condiciones para esta tarea.

El encargado de llevar adelante este proyecto, es Julián Gallo, @gallo1 en twitter y nos cuenta en su blog cómo se le ocurrió replicar esta idea para los festejos del bicentenario de Argentina.

«Alguien casi idéntico a mí, alguien que no habrá leído esta página,

lamentará las torres de cemento y el talado obelisco.”

Buenos Aires/Jorge Luis Borges

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response