Busca le hagan RTs? Incluya URLs en sus tweets!

Durante la II Conferencia Internacional de la IEEE sobre Social Computing (IEEE SocialCom 2010) celbrada en Miniapolis, MN., Suh, B.; Hong, L.; Pirolli, P. L. y Chi, E. H. presentaron este documento en el que analíticamente tratan de determinar qué es lo que hace que la gente en Twitter haga retweets (RTs).

Estos investigadores auspiciados por la Xerox, analizaron 74 millones de tweets durante un periodo de 7 semanas. De ese gran total 8,24 millones fueron RTs que en términos de porcentajes representan el 11.1% de los 74 millones.

También encontraron que el 21,1% de los tweets y el 28.4% de los RTs incluían URLs, lo que siguiere que los tweets conteniendo URLs son los más altamente probables de ser re-tweeteados. Esto parece muy simple a nuestro punto de ver porque solo analiza popularidad. Livejournal entonces, no estaba tan diparatado. Ellos ya han predicho que en social media la calidad no cuenta, sino la frecuencia y la cantidad con la que haces presencia en las redes sociales.

Como quiera que sea, no basta con solo escribir en sus tweets. Incluya enlaces si desea que la gente le haga un RT. Pero no olvide así mismo incluir las hashtags (#geekroom, por ejemplo). La relación entre RTs y hastags encontraron es altamente significativa.

La lista de las 10 URLs con más RTs son las siguientes:

www.twitlonger.com
twitpic.com
myloc.me
www.youtube.com
www.facebook.com
tweetphoto.com
twitter.com
mashable.com
bit.ly
www.ustream.tv

Nos sorprende twitlonger.com en la cabeza. Recuerden que correlación estadística no necesariamente significa que existan relación de causa y efecto. Me gustaría leer más el reporte que aún no está disponible en su totalidad. Para los otros dominios eso puede significar simplemente que la gente gusta de fotos, saber de la ubicación de la gente, de eventos y videos… y que usan acortadores de URL para conseguir su cometido.

Pero esa es la conclusión a la que ellos arribaron. En lo que a mi respecta y empíricamente hablando, la calidad, frecuencia y tiempo en el cual envías un tweet están íntimamente correlacionados.

[Fuente Parc]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.