BlackBerry Torch en el mercado americano el 12 de agosto.

BlackBerry Torch en el mercado americano el 12 de agosto. 1Un nuevo BlackBerry llamado Torch (Antorcha), con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizable, fue presentado el martes por Research In Motion. RIM sigue teniendo el control en el mercado de los smartphones pero tanto iPhone como Android han estado quitándole muchos clientes.

Este celular también conocido como Torch 9800, estará disponible 12 de agosto en las tiendas de AT&T. Costará el equivalente a sus competidores, es decir $ 199 con un contrato de dos años. AT&T será el proveedor exclusivo de Torch.

El Torch 9800 utiliza el RIM 6, que mejora el navegador web del BlackBerry, que en general es muy lento y a veces hasta frustrante para usuarios acostumbrados a las cosas rápidas. El nuevo navegador se llama Torch y está basado en WebKit, el mismo motor utilizado tanto por Apple como por Google.

Auque existen tremendas expectativas en torno al debut del nuevo BlackBerry (ver video), Ross Rubin de NPD, una compañía poderosa en mercadeo, ha comparado el Torch con un Palm Pre de alta tecnología. Nosotros no lo hemos visto físicamente siquiera pero Bonnie Cha de CNet le da mucho crédito por las mejoras a la linea de los BlackBerry pero lamenta que su pantalla sea de tan baja resolución, comparada con el iPhone or cualesquier Android.

El nuevo celular tiene pantalla táctil y teclado deslizable a la vez,lo que lo pone como el único en la generación de smartphones en esta doble usabilidad. A diferencia de los nuevos Android, es pequeño comparado con ellos, tiene 3,2-pulgadas, y una pantalla de 360-480, conexión Wi-Fi, puede hacer zooms en la pantalla táctil, muy similar al iPhone. También tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash y enfoque automático, así como ajustes de entorno.

Una característica distintiva del nuevo sistema operativo del RIM, es la búsqueda universal. Este tipo de búsqueda es algo ya ofrecido en el iPhone, Android y Palm. Permite a los usuarios realizar búsquedas en sus celulares a través de palabras clave para encontrar cualquier cosa dentro de ellos como correos electrónicos, contactos o música, por ejemplo.

[Fuente Inside BlackBerry]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.