Apple intenta patentar un switch para bloquear móviles y detectar Jailbreak

Apple intenta patentar un switch para bloquear móviles y detectar Jailbreak 1

Recuerdan el escándalo que se armó cuando Amazón borró un libro de todos aquellos kindles que lo habían comprado?  Lo hacen pues tienen el control del dispositivo y remotamente pueden borrarlo.  Casi cualquier fabricante de smarthpones también puede hacerlo.

Bueno, ahora Apple está tratando de patentar un switch que detectará a través de imagen o vozsi la persona que lo está usando es el dueño.  Si no lo es, bloqueará el smartphone completamente o en el mejor de los casos, enviará una notificación al dueño.

Si bien esta patente principalmente está enfocada a la seguridad, también hace mención explícita sobre el unlocking y el jailbreaking, como señal de un usuario no autorizado, lo que hará que el smartphone quede bloqueado.

Personalmente creo que que si bien la primera parte que trata sobre el uso sin autorización es muy bueno, especialmente si perdemos o nos roban nuestro móvil, el hecho de unlocking y jailbreaking ya supera la preocupación de Apple en cuanto a seguridad e invade completamente la libertad del usuario a llevar a cabo lo que quiera con su smartphone.

Esta es una de las innovaciones tecnológicas que personalmente no me gustan pues implican meterse en la vida privada de los usuarios.  Sin la cláusula que nombre el unlocking o el jailbreaking, sería estupendo, pero así como lo pide Apple ahora, definitivamente no.

Ustedes que piensan?

[Fuente Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Cristian