5 Noticias que han sido eco esta semana en el mundo Tecnológico.

5 Noticias que han sido eco esta semana en el mundo Tecnológico. 1

Dell no tiene buenas expectativas futuras, una de las grandes empresas en el mundo de los Pc´s sin duda alguna es DELL, la cual no ha tenido una buena racha durante el trimestre en curso, a pesar de que en la bolsa el Q2 de ingreso neto aumento un 16%, pero el margen de beneficios se redujo a 16,6% en comparación con lo obtenido el 2009 en esta misma fecha que represento 18,7%. Ademas la empresa no ha tenido una buena demanda de ordenadores y esto preocupa a los inversores.

HP y el escandalo Mark Hurd continua, con lo rapido que pasan las cosas en el mundo de las tecnologías, se suponía que esto ya seria pasado pero no, el mismo Hurd según parece quiere ir en contra de la junta directiva de HP. Algo que parece ser poco usual si te consideras culpable, bueno ya veremos en que termina todo este lío que se ha montado sobre el ex CEO de HP.

Oracle cierra el el sistema operativo de Sun, tras la adquisición de Sun por parte de el gigante Oracle, el mundo del open source quedo un poco perplejo, incluso James Gosling y Phipps Simón inmediatamente se fueron de la compañía, sencillamente porque se veian obligados a cambiar sus intereses e ideas de un sistema libre. De hecho ya Oracle anuncio que solaris 11 será la próxima versión comercial del sistema operativo.

El problema en el portal de Microsoft de VLSC, esta semana el portal que se encarga del manejo de claves para licencias de sus productos, estuvo caido durante 3 días, de hecho en Twitter comentaron de todo en contra de ellos y los problemas causados a miles de empresas que necesitaban acceder al portal y no podían ademas microsoft había prometido que no tendrían más problemas con la actualización que hicieran en abril, pero bueno nunca las cosas salen como se programan.Esto puede significar que muchas empresas abandonen este programa, y empiecen a estudiara otras alternativas.

Intel anuncio la adquisición de McAfee por 7,68 billones de dólares, lo que para muchos significa un desconcierto, pues aun no se saben los planes reales, tampoco logran encajar las piezas del puzzle, pero vamos que estos no son nada despistados ya veremos como rentabilizan ese acuerdo. Por otro lado hay analistas que indican la posibilidad que McAfee lograra esa cantidad a final de año si hubiese comprado alguna empresa más pequeña, pero esto son solo especulaciones el acuerdo esta cerrado y no creo que Intel no tenga claro sus planes.

Bueno queridos lectores estos son algunas de las cosas relevantes, que durante la semana acontecieron en el mundillo de las empresas tecnológicas.

[Fuente crn]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.