12 aplicaciones esenciales para Android

12 aplicaciones esenciales para Android 1

Los usuarios están volcándose cada vez mas a la plataforma Android, convirtiéndose en una verdadera competencia contra la dominante Iphone. Hay  gran variedad de configuraciones de hardware y versiones de Android. Debés saber qué combinación es la que se ajusta mas a vos y a tu negocio. El éxito no es sólo  la  plataforma, sino los programas que puedas instalar sobre ella.

Hay 12 aplicaciones que lideran este grupo y que están disponibles para los teléfonos Android. Puedes instalarlas directamente desde tu teléfono.Pero ten en cuenta  que hay aplicaciones que quizás no corran en tu celular. Cada día van surgiendo nuevas apps ó actualizaciones de ellas. Entonces, deberás chequear la compatibilidad antes de comprar cualquier de ellas, y qué versión de Andorid corre tu smartphone.

1. Skype

Basada en telefonía IP, Skype’s IP  ofrece un servicio que hace que tu teléfono aproveche las altas velocidades de tu smartphone, e incluso sirve para saltearte el uso del teléfono como comunicación común. E incluso si necesitas llamar a otro teléfono, que no tenga Skype, las tarifas con muy baratas. Y puedes unificar tus conexiones, bajo un número Skype.
Precio: Gratuito, con versiones pagas

2.Evernote

Evernote’s “captura todo”. La habilidad de adicionar imagenes, texto, audio y cualquier achivo  y guardarlo en un repositorio en la nube, son extraordinarias. Y las convierte en verdaderas notas que pueden ser organizadas y ordenadas  para luego estar disponibles en tu Pc de escritorio, en tu laptop e incluso pasar a otro teléfono. Todo esto hace que no puedas dejar de tener esta aplicación! Graba una entrevista, toma una foto, manda un email que Evernote lo guardará y ordenará. Algunas capacidades, como la de subir cualquier tipo de archivo, sólo están disponibles en la versión paga.
Precio: Gratuito, con versión mejoradas paga

3.Documents To Go

Podrás abrir, editar (sólo con la version paga) cualquier archivo de Office creado en Word y Excel. También está integrado con Gmail.  La versión paga permite abrir PDF y archivos Powerpoint

Price: Gratis, con versiones pagas

4. Google Goggles

Google Goggles, la aplicación para teléfono Android que realiza búsquedas en Google a partir del contenido de una fotografía tomada con el móvil. Si sacas la foto de una tarjeta de una empresa,  Google Goggles te traerá el listado completo de cómo contactarse, su website, y direcciones   de sucursales más cercanas de la misma . Si tomas fotos a edificios, ó paisajes, te traerá detalles de su construcción y qué hay en él. El alcance de Goggles se está expandiendo.
Precio: Gratuito

5.PageOnce Personal Assistant

PageOnce’s Personal Assistant es justamente eso, un Asistente que recolecta y organiza la información importante en un lugar seguro, accecible para el teléfono . Agrega volantes de uso frecuente, las notificaciones y agenda tu calendario. Tambien podrás tener una vista de tus cuentas bancarias, tu tarjeta de crédito e inversiones. La versión paga, remmueve los avisos publicitarios y agrega información en tiempo real del tráfico aéreo. advertisements, and adds real time flight information – a must have if your schedule includes frequent air travel. Personal Assistant lets you monitor the important financial aspects of your world in a single interface.
Precio: Gratuito, con opciones pagas.

6.Barcode Scanner

Los códigos de barra han sido utilizados por las empresas de ventas, y ahora se han ganado un espacio en otras industrias como las editoriales, las empresas navieras, y el servicio postal. Algunas son utilizadas online como reerencia rápida para las webs.  La mayoría de los códigos son 2D, antes eran líneas verticales, pero cumplen la misma función. Esta información puede ser interpretada por una computadora y concentrar muchísimos datos, en este simple gráfico. Si tienes un teléono Andorid, puesdes sacarle una foto a este código con la cámara del celular, y obtener la información que éste contiene. Comenzarás a ver estos gráficos con mas frecuencia y necesitarás un intérprete !
Precio: Gratuito
Google Maps es una veterana aplicación de mapeo. Es confiable y flexible  y tiene un moentón de opciones y formatos incluyendo el street view de Google que te muestra una locación como si estuvieras caminando por sus calles.  is a veteran application in the mapping and directions field. The app is reliable and flexible, and has lots of options that let you display your selected map in a variety of formats including Google’s Streetview that displays images of the street and surroundings. La lista de mejoras es deslumbrante y Google ha invertido mas en los dispositivos Android, que el el resto de los smartphones
Una de las mas interesantes, es la navegación con voz, la búsqueda a trevés de lo que le pidas en voz alta al teléfono, listados de empresas y  negocios. Si hay tráfico en las zonas, y varias mas. Aunque te encuentres en un territorio ddesconocido para tí, Google Maps te mostrará la ruta más rápida para llegar a cualquier dirección.
Precio: Gratuito

8.Where

Where es una aplicación para Android que te permite encontrar regalos y servicios. Si no estás familiarizado con algún área de tu ciudad, pero necesitas encontrar la cafetería Starbucks más cercana, where te ayudará. También podrás buscar una película y en qué cine la están proyectando. También tiene búsquedas pre-definidas, como  los precios de las gasolinerías,  Starbucks, Zipcar y Yeld. Usando google Maps te llevarán desde donde estés , hasta la locación elegida utilizando el GPS.  Where  también incluye el clima, los titulares de las noticias y ofertas del mercado.
Precio: Gratuito

9.BatteryTime

No hay nada mas feo que quedarese sin batería. Esta aplicación hace exactemente lo que su nombre indica, nos va advirtiendo del tiempo que nos queda, con porcentaje de carga. Y nos indica cuantas horas:minutos y segundos  nos quedan, según la función que elijamos, hablar, ver videos, juegos, y navegación. Mosntrándonos en un pantallazo, qué podemos hacer y por cuanto tiempo. NO vaya a ser que te pierdas una llamada importante, por haber estado viendo videos en Youtube!
Precio: $.99

10.Android Time Card

Android Time Card  es una manera de ir cronometrándo tu tiempo en el dispositivo Android.  Esta aplicación te deja ingresar un proyecto e ir chequeando cuanto tiempo insumís en él. Y luego enviarte por email estos datos en un archivo csv. ( separado por comas)  Esta aplicación es espectacular para aquellas personas que cobran  dependiendo de las horas trabajadas, Android Time Card hace esta tarea simple y eficiente. La interfaz de usuario es espartana, pero cumple con lo que se le pide.
Precio: Gratuito,  versión paga $2.95

11.Expensify

Expensify es una avanzada aplicación que combina las mejores capacidades de la plataforma Andorid, para crear una aplicación que te informe y controle las expensas ó gastos mensuales. Importa los gastos hechos con tu tarjeta de crédito y los inserta en los informes, creando archivos PDF y enviándotelos vía email. También puedes tomar una foto de cualquier ticket para agregarlo también, aunque debas llenar vos los detalles del gasto mas tarde. Es una excelente forma de ir controlando tus gastos.
Precio: Gratuito

12.Pocket Lie Detector

Es fundamental saber cuando son sinceros contigo. Por eso este analizador de voz, grabará una conversación usando el micrófono del dispositivo Andorid y te dará  una primera impresión  de tus conversaciones.  Con una escala de rojo, amarillo y rojo, según el grado de veracidad de la persona que está hablando.  El Pocket Lie Detector está clasificado dentro del la categoría «juegos», y quizás debamos quedarnos sólo con ése uso.

Precio: $2.99

[fuente: Informationweek ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments