Bueno todos habrán escuchado de la empresa Burson-Marsteller quien siempre nos presenta unos geniales informes, esta vez me he encontrado el más reciente dedicado al Social Media.

En el mismo se recogen los estudios de las 100 mejores empresas del mundo, y es ahí donde nuestra querida red social del pájaro azul coge un enorme 65% como uso principal de estas empresas.

Esto viene de la mano con lo que os comento ayer mi compañero @EduardoWheeler, que resume el número de búsquedas en Twitter en 24K millones, y es que la red social tiene un punto de encuentro y una gran cantidad de contenido, porque sus usuarios siempre están compartiendo algo.

El informe en español que encontraran por ejemplo en distribuidores de contenido las empresas hacen un uso intensivo de Twitter, llevando una media de 27 Tweets, contra 3,6 publicaciones en Facebook10 votos en YouTube, y 7 publicaciones en blogger.

Otro dato en España las empresas tienen en promedio 4,2 cuentas de Twitter, igualadas a los blogs coorporativos, un interesante informe que os invito a ver, para que tengan más claro por donde giran las empresas en términos del Social Media.

El segundo informe esta en inglés y claro es el original completo, por si quieres extenderte en el tema!!! 🙂

Informe en Español

Informe Completo Inglés

[Fuente Burson-Marsteller y cristobalf]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!