Twitter como una herramienta de Social Media

No hablaremos de la suculenta cena que hoy tuvo, ni de que el pobre gatito aulla afuera queriendo entrar por su ventana. Sí hay usuarios que usan Twitter de esa manera y la respetamos. Pero nosotros estamos más interesados el uso de esta red social como herramienta de promoción personal y profesional.

Miles de palabras se han escrito acerca de Twitter. Y ahora usted puede escuchar de ellos en la radio, en la televisión, en las reuniones sociales, en el trabajo y para exagerar hasta en la hora de la comida. Pero hablar y decir tengo Twitter o tengo una cuenta en Facebook, suena muy simple pero no para los que buscamos capitalizar de las redes sociales.

Recientemente se presentó un análisis de los cambios en el número de seguidores entre las compañias que publican libros y se notó que mientras unos duplicaron el número de sus seguidores en un año, otros no siquiera tienen presencia en Twitter. También recogen una lista que si bien se aplica al reconocimiento de su persona en internet, es de igual manera aplicable para quienes buscan tener voz en la web.

10 Recomendaciones para el buen uso de Twitter y Facebook

    • 1. Ofrezca buen contenido y promociónelo.

 

    • 2. Constantemente haga preguntas.

 

    • 3. Comparta fotos, artículos y enlaces.

 

    • 4. Válgase de las #hashtags para conseguir gente afines y temas relacionados. Usted puede incluso crear las suyas propias y empezar a generar tendencias.

 

    • 5. Déle a sus seguidores lo que ellos quieren. ¿Cómo? Solo pregúnteles!

 

    • 6. Responda a los tweets, DMs y RTs de sus seguidores en forma periódica.

 

    • 7. Sea una fuente de noticias. No es todo tiene que ser acerca de su temática todo el tiempo. Comparta noticias de la comunidad o información de una área relacionada.

 

    • 8. Actualizar constantemente. A nadie le interesa saber de cosas ya acontecidas.

 

    • 9. Use el buen sentido del humor. Usted no tiene que siempre pensar en lo mismo y en lo mismo. Eso aburre. Pretenda ser gracioso aún cuando no lo sea. Mida sus palabras.

 

    10. Escarbe su espacio, luego entonces aprópiese de él.

Reitero. Un blog o una red social nos ofrece voz. Pero tenemos que cómo hablarle a la gente usando estos medios. Eso toma consistencia y paciencia. Piense en la causa por la que una gota de agua luego de un periodo de tiempo puede horadar una piedra.

Existen los que creen que Twitter sirve para unas cosas y es menos familiar, mientras que Facebook sirve para otras pero es más de amistad. Nosotros las ultilizamos igual para conectar y relacionarnos con gente. Cómo? Hablando con ellos, no solo haciándonos escuchar.

Usted ya tiene su cuenta en Facebook o Twitter? Cómo la está usando?

[Fuente personalbrandingblog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.