Se cumplieron 63 años del incidente del OVNI en Roswell: influencia en la cultura popular

Muchos creerán que el incidente se produjo el 8 de Julio de 1947 y que yo me estoy adelantando a los hechos, pero no, ya se han cumplido 63 años del incidente y el 8 de Julio de ese año fué cuando se hizo público, pero no cuando fué descubierto.  Por si alguno todavía no sabe de que estoy hablando es del famoso incidente de Roswell, New México en el cuál se decubrieron materiales y «cuerpos no humanos» que según algunos provenían del espacio exterior.

Los restos fueron descubiertos por un granjero en Junio del 47 y este lo informó a la oficina del Sheriff de Roswell el 5 de Julio.  El 8 de Julio la RAAF(Roswell Army Air Field) hizo pública la noticia, comunicando que habrían recobrado los restos de un platillo volador.  Cosa que al siguiente día fué desmentida por el Comandante General de la 8va Brigada Aérea norteamericana.    Bueno, después de ahí, ya todos sabemos todo lo que viene detrás con años de secretos, mentiras, especulaciones, conjeturas y otras cosas más que fuerón alimento de la cultura popular que giró y gira alrededor de ese tema.

No quiero empezar con que si es verdad o nó, cada uno tiene su idea, cada uno piensa lo que quiere y si bien hasta ahora son especulaciones y conjeturas, nadie puede decir a ciencia cierta que ocurrió, aunque yo piense que todo eso no existió, no tengo las herramientas necesarias como para desmentirlo.   Les sigo contando despues del corte……..

Lo único que sí puedo llegar a comentar es que gracias a ese incidente, la industria del cine y otras industrias tuvieron mucho material para películas, series de TV y muchos otros «productos» que hoy son parte de la cultura popular.

A continuación les nombro algunos de los más conocidos, que utilizaron ese argumento como parte importante de su desarrollo:

  • La película Independence Day todo se salvó gracias a que tenían guardada en forma secreta, una nave que cayó en Roswell.
  •  Star Trek: el espisodio Deep Space, el artefacto que se había estrellado en Roswell había venido desde el siglo XXIV, y los extraterrestres eran los personajes Ferengi Quark, Rom, y Nog.
  • En Futurama, los protagonistas viajan en el tiempo a Roswell, en donde Bender fue tomado por un ovni y el Doctor Zoidberg  fue capturado e investigado.
  • La canción «Roswell 47» de la banda de Death Metal Melódico Hypocrisy.
  • La película Hangar 18 se basa en el área 51  (el Hangar 18 en el Área 51 se dice que fué donde se guardaron los restos del alienígena de Roswell).
  • El video de la banda de Heavy Metal Megadeth Hangar 18, está basado en el incidente Roswell.
  • En  American Dad en el episodio «La mejor Navidad de todos los tiempos»,  el alienígena Roger, dice ser el de Roswell de 1947.
  • En la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal Indy examina al extraterrestre de Roswell.
  • En la serie The X-Files, el incidente de Roswell es uno de los elementos principales.
  • La serie TAKEN de Steven Spielberg, comienza con el incidente en Roswell.
  • En el libro La Cuarta Cripta, de Robert Doherty se nombra a Roswell.
  • La serie Ben 10, donde una de los «plomeros» era un alienígena caída en Roswell.
  • En el videojuego Tony Hawk de playstation la última pantalla se llama Roswell y en ella se ve un alienígena  y unOVNI.
  • En el videojuego Destroy All Humans! el segundo nivel: Rockwell hace referencia a Roswell.

[Fuente MSNBC  Wikipedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Nohemi
  2. Nohemi