Proyecto de ley en Estados Unidos para cobrar impuestos a las ventas por Internet

Proyecto de ley en Estados Unidos para cobrar impuestos a las ventas por Internet 1

Hace unos pocos días atrás, el representante del partido democrata por el estado de Massachusetts, Bill Delahunt, lanzó un proyecto de ley que si es aprobado, terminará con las ventas libres de impuestos a través de Internet.

En Estados Unidos, cuando uno compra a través de Internet, si la empresa que vende se encuentra en otro estado del que vive el comprador, este no paga impuestos.  Solo lo hace cuando la empresa está localizada en el mismo estado en que reside.

Desde hace varios años diferentes estados vienen pujando por el decreto de una ley de Internet, con la cuál se graven las ventas a través de Internet, no importando el lugar de la persona que compra, pero hasta ahora no habían tenido suerte y esperemos que esta vez tampoco.

Los defensores de una ley de este tipo sostienen que al no recibir tantos impuestos, debido a que la gente está comprando cada vez más a través de Internet, debilita los presupuestos estatales y disminuye el dinero destinado a las escuelas, policia, bomberos y el área de salud.

Según algunos cálculos, si se aprueba esta ley, los estados llegarán a recaudar en un año aproximadamente 23.000 millones de dólares.

Lo interesante aquí es que además de los gobiernos estatales, quienes están en favor de la medida son cadenas de tiendas grandes como Walmart, Home Depot, Costco, AutoZone, Target e IKEA.  Cosa que me llama tremendamente la atención, especialmente en lo que hace a la política de relaciones públicas, ya que ponerse del lado del proyecto de ley, no es una medida muy popular de parte de las empresas.

Aunque no todo el panorama es tan negro, existen algunas empresas importantes como Amazon y Ebay que se oponen al proyecto de ley.

Esperemos que fracase, como ha sucedido hasta el momento!

[Fuente CNET News] [Imagen generada en WriteOnIt.rog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.