Polaris, reportes de Google Analytics directamente en tu escritorio

Polaris - Google Analytics

Polaris es una aplicación multiplataforma, desarrollada en Adobe Air, que nos permite ver Google Analytics directamente desde nuestro escritorio.

Al principio, cuando recién comenzé a usar Google Analytics, recuerdo que todos los días pasaba por el proceso de entrar a la web y navegar por un par de ventanas, antes de llegar a lo que me interesaba. 

Cosas de blogger nuevo, revizar todos los días las estadísticas a ver si aumentaba el tráfico o no.  Contento cuando aumentaban, desilusionado cuando bajaban, aunque la verdad que eso me daba más fuerzas para seguir investigando y tratar de encontrar métodos que me permitan incrementar las visitas, hasta que luego de un tiempo, aunque no mucho, me dí cuenta que por más que le demos vueltas al asunto, la variante más importante para que nuestro tráfico aumente es el contenido.

Podemos llegar a hacer concursos, tratar de conseguir enlaces, aplicar técnicas SEO, un montón de trucos, pero si nó tenemos buen contenido, nunca tendremos éxito.

Dejando de lado esto, Polaris nos ayuda a ver esas estadísticas de una manera más fácil y rápida, con una interfaz agradable a la vista y una presentación muy interesante.

No incluye el 100 por ciento de reportes que podemos llegar a ver por la web, pero incluye 8 reportes que son los más importantes y los únicos que nos pueden llegar a interesar.

Esta aplicación es gratuita, tanto si seguimos un blog o varios.  Hago esta aclaración pues antes, cuando recién salió, si uno quería ver reportes de más de un sitio debía de abonar 15 dólares al año, pero ya han quitado eso y ahora sí podemos ver los reportes de varios sitios..

Lo bueno de estar creada con esa tecnología es que se puede usar en Linux, Mac y Windows.  Por supuesto que para poder correr este programa en nuestro sistema debemos de tener instalado Adobe Air

Vía: LifeHacker

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.