Para los Emiratos Arabes Unidos el Blackberry es una amenaza para la seguridad

Para los Emiratos Arabes Unidos el Blackberry es una amenaza para la seguridad 1Esta es la segunda vez que el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos se pone en contra del smartphone Blackberry en forma directa y el problema es que creen firmemente que es una amenaza para la seguridad del país y de sus habitantes.

Según la autoridad que regula las telecomunicaciones en ese país, tienen temor de como el BlackBerry gestiona los datos, pues podrían ser mal utilizados.  Es bueno aclarar que el smartphone de RIM es el único teléfono en que los datos de los usuarios se almacenan en servidores que están fuera del país.

Una persona de esa oficina declaró que  «Como resultado de cómo los datos de Blackberry se manejan y se almacenan en su forma actual, ciertas aplicaciones de Blackberry permiten que las personas hagan mal uso del servicio, causando graves repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional«.

El mayor problema lo tienen con las cuentas de email que son manejadas directamente en los servers de RIM, separados de los servers de los proveedores del servicio local.

Actualmente el ente regulador de comunicaciones está buscando un cambio en las leyes, pues el Blackberry ingresó al país previamente a la sanción de leyes de seguridad, emergencia y legislación sobre seguridad nacional, que se lanzaron en el año 2007.

Lamentablemente esto es una excusa más de un gobierno que trata de mantener control sobre la población y quiere sancionar nuevas leyes restrictivas a las libertades individuales de poder elegir lo que a uno le interesa y le gusta.

[Fuente Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.