Mantenga la batería de su laptop trabajando por años. (Y por horas entre cada recarga).

Para muchos usar una computadora significa lo mismo que para aquellos que manejan pero solo saben mover el volante. Si algo simple sucede no saben qué hacer. Si bien las baterías no sobrevivirán por siempre, el manejo cuidadoso ayudará a que las tres horas en promedio en las laptops le sirvan para cuando realmente lo necesita.

Las siguientes son algunas recomendaciones para conservar la batería en su laptop y algunos consejos de cómo ahorrar energía en su batería entre cada recarga:

1. No consuma toda la batería – Aunque existen divergencias de si se debería recargar la batería todo el tiempo, lo cierto es que dejarla que se consuma en su totalidad sí afecta la duración de la misma. Trate que esté con carga del al menos un 5% antes de recargarla de nuevo. Muchas de las nuevas laptop ya vienen pre-diseñadas para apagarse antes de que la batería se consuma en su totalidad. Windows 7 trae la opción de determinar el porcentaje crítico de carga en su batería.

2. Manténgala fresca – El calor daña la batería y por consiguiente reduce su vida útil. Trate no ponerla sobre una almohada o cojín. Usela donde haya plena ventilación y asegúrese que el ventilador incorporado no esté bloqueado. Use aire comprimido en contenedores para de vez en cuando limpiar eso pequeños ventiladores que enfrían la batería.


3. Permítale descansar – Sí ella también lo necesita y no la ponga dentro del refrigerador así sea en una funda plástica. La humedad (condensación) la dañaría. Si está seguro que va a estar siempre usando corriente eléctrica, lo mejor es sacar la batería. Cargar y recargarla la desgasta y si no la va a usarla mejor déjela descansar. Cuidado cuando la saque, solo debe hacerlo cuando su laptop esta apagada o en hibernación. Hacerlo de otra manera dañaría o el sistema o el hardware con el que trabaja.

4. Arregla la batería – No en el sentido estricto de la palabra pero puedes conseguir arreglar el ‘medidor de gas’ de la misma. Si notas que tu batería descarga muy pronto talvez sea tiempo de ‘arreglarla’. Deja que se consuma en su totalidad – esta es la excepción a la regla de arriba, y recárgala al 100%. Pero Windows no va a dejarte, correcto?

Desconecta la laptop del toma corriente y sigue trabajando hasta que automáticamente entra en hibernación. Luego re-inicia el sistema y ve directamente al programa del set up. Aunque cada laptop es diferente (aquí te tengo que ofrecer solo la idea), enciende entonces la computadora y busca por el mensage que más o menos dice: Presione la tecla ‘x’ para el set up. Presiona inmediatamente la tecla solicitada.

Vas a necesitar practicar para coger el tiempo justo. Si no hay suficiente poder para arrancar conecta de nuevo la máquina, hasta que estés en el set up de nuevo, luego a desconectarla nuevamente. Y deja hasta que la computadora se apague sola. Una vez que se haya apagado vuelve a conectarla a la fuente de energía y espera algunas horas antes de hacer el reboot de Windows.

Repite esto dos o tres veces.

5. Más uso durante recargas – Cierto que agregar más RAM alarga la vida de la batería pero es improductivo. Más RAM menos acceso al hard drive. Pero el este también consume corriente y al menos que hagas muchas tareas a la vez, más RAM no necesariamente reducirá el uso del hard drive.

Y lo que sigue no puede ser nuevo pero siempre ayuda a refrescar la memoria (nemotecnia). Por cuanto tiempo puedo usar mi laptop sin conectarla a la corriente?

» Disminuye la intensidad de tu pantalla – Esta consume suficiente energía, redúcela hasta que te sientas confortable.

» Apaga todo las aplicaciones que no estés usando – Bluetooth, Wi-Fi, ratón externo, y hasta el sonido en tu computadora, si no las estás usando.

» Evita el multitasking – Mantén las aplicaciones en su mínimo. Procesador de palabras, navegador y antivirus. Si no estás en internet, no necesitas estos dos últimos.

» Evita usar multimedia – La edición de fotos y el observar los videos de YouTube deberán guardarse para cuando estés en uso de corriente regular. Si quieres escuchar música, usa tu iPod.

» Sepa cuándo usar ‘sleep’ e ‘hibernate’ en su computadora – Solo la hibernación realmente ahorra poder, el sleep solo reduce el consumo. Aunque si ya tiene Windows 7 el sleep mode hace un mejor trabajo y no debería de preocuparse por la hibernación.

[Fuente PC World][Imagen CC tsuacctnt]


Estos artículos también te pueden interesar:

4 Comments

  1. geraldo 28 Julio 2010
    • Milton Ramirez 28 Julio 2010
  2. geraldo 28 Julio 2010