La importancia de Twitter: Fuerzas Armadas de EEUU contestan a Wikileaks a través de un tweet

La importancia de Twitter: Fuerzas Armadas de EEUU contestan a Wikileaks a través de un tweet 1

Ya están dejando de ser importantes los comunicados oficiales o reuniones de prensa, ya que un ente como las fuerzas armadas de los Estados Unidos, a través del jefe de su staff, Almirante Mike Mullen utilizó Twitter a través de la cuenta @thejointstaff para contestar la acción llevada a cabo por la organización Wikileaks al mostrar públicamente más de 90.000 documentos secretos de la guerra en Afganistan.

Esta es otra muestra de la importancia que están teniendo este servicio y otros como Facebook, a los cuáles no solo las empresas se están volcando cada vez más para dar a conocer sus productos y servicios, si no también organismos gubernamentales que comienzan a utilizarlos como parte de su aparato propagandista.  Con esto además de informar a los canales normales, también propagan esa información a sitios donde no llegarían y en algunos casos que logran llegar, lo hacen mucho después del momento perfecto para que esa información cumpla el efecto deseado.

Ya se están dando cuenta que la mejor manera de dar a conocer esa información es a través de la viralidad que se forma a través de estos servicios, que utilizan Internet como un ecosistema perfecto para la difusión de sus mensajes.

[Fuente Guardian]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.