Kubuntu Netbook Remix is Dead! Long Live Kubuntu Netbook Remix!

Para la próxima versión de Kubuntu, Maverick 10.10, el equipo de desarrollo a cargo ha decidido no lanzar una nueva versión separada de Kubuntu Netbook Remix.

Por que ? Porque el equipo de desarrollo de Kubuntu entiende que para entonces tendrá una versión de Kubuntu optimizada para netbooks.

Scott, en su blog, dijo:

«Lo que hemos hecho es agregar Plasma Netbook a la ISO standard de Kubuntu desktop y también agregamos algunas detecciones mágicas para seleccionar Desktop o Netbook en base al tamaño de la pantalla en la primer corrida.  Una vez que esté corriendo, puedes cambiar tu entorno de trabajo preferido en Plasma a través de la opción en Systemsettings».

Por qué ésto ?

1.  Eficiencia – Cada ISO necesita pruebas y éstas necesitan testers y hay algunos pocos para ello. Cada ISO consume espacio, posee seeds a ser mantenidas, etc.  Es decir, toma trabajo. Uno menos es mucho trabajo menos.
2.  ShipIt – A partir de 10.10, el CD de Kubuntu que podrás obtener a través de ShipIt también soportará Netbooks.
3.  Evitar disolución de marca – Volvemos a “Kubuntu” (a secas), no a qué Kubuntu quieres (excepto para Kubuntu Mobile).

Para el cierre, Scott también mencionó:

«Probamos esto para Maverick Alpha 2 y parece trabajar razonablemente bien, así que seguiremos adelante. Hay algunas pocas «arrugas» aún para «planchar» pero tenemos disponible un montón de tiempo de desarrollo para resolverlas.»


Fuente Scott Kitterman blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.