Jobs ofrece disculpas, protector y ‘bumper’ para el iPhone y gratis!

Jobs ofrece disculpas, protector y ‘bumper’ para el iPhone y gratis! 1

Ha concluido la esperada conferencia de Apple en la que estuvieron presentes los máximos directivos Steve Jobs, Scott Forstall y Tim Cook. Y como ya es característica de sus conferencias de prensa, no dieron brazo a torcer en lo excelente que es su iPhone 4, pero aceptaron que existe un problema con la antena.

Jobs dijo que no hay tal escándalo como un ‘antennagate’ y que los medios sean el New York Times o Gizmodo, han sobredimensionado la situación, que el ruido es predominantemente en los EE.UU. Pero reiteró que lo que a la compañía le interesa es tener a cada uno de sus clientes, feliz!

De los miles de miles de celulares vendidos, apenas un pequeño porcentaje son el problema. Jobs también aseguró recibir unos 5 mil e-mail desde que la cuestión de la antena fue detectada. Se encargó de enfatizar que el diseño de la antena no era un real problema. Es el de todos los demás fabricando smartphones, incluidos los Nokia, Motorola y BlackBerry. Los e-mail en segundo lugar de importancia que han recibido, son los de clientes que aún no pueden tener un iPhone .

Sobre una devolución de todos los iPhone con problemas, no descartó es posibilidad el señor Steve Jobs. «Nada está fuera de la mesa», destacó. Para evitarlo sin embargo los mismos ingenieros han sido enviados a casa de los clientes para verificar el problema. Que no es tal, según ellos, pues solo 1 en 100 llamadas se caen en comparación con el iPhone 3GS.

Los bumpers así como las cajas o protecciones para el iPhone 4 solo serán gratis hasta el 30 de septiembre porque para allá, «posiblemente nosotros tengamos una mejor idea,» CEO Steve Jobs dijo, tanto para los que ya lo compraron como para los que están en proceso de hacerlo. Las personas que compraron un protector de otra marca que no sea la de Apple no recibirán re-embolso. Jon Stokes de Arstechnica pudo confirmar que eso aplica no solo a EE.UU, sino a nivel internacional.

Los que no estén conformes con su nuevo teléfono pueden regresarlo dentro de 30 dias de su compra para tener derecho a una devolución de su dinero, incluso AT&T está autorizado para pasarle factura a Apple.

Apple WebLog estuvo también siguiendo en vivo la conferencia. Eduardo Arcos escribió que habían tantas preguntas malas, dirigidas a los conferencistas, que no hacían otra cosa que hacerles repetir lo que ya habían dicho . De ese stream destacamos: «Menciona que como líderes de la industria tienen que educar, que seguirán apareciendo productos con fallos, y que claro, es imposible hacer un teléfono perfecto.»

Alguien preguntó si alguno de los que estaban en la conferencia de prensa representando a Apple, tenían en sus iPhones los bumpers. Y ninguno de los tres presentes pudo comprobar que la recomendación sirve en el caso de ellos también.

Jobs declaró públicamente estar sorprendido y disgustado con el reporte que Consumer Reports presentara esta semana. Para defenderse, manifestó que hasta ahora en lo último de la tecnología en la industria, nadie había solucionado el problema con la recepción de la antena. Nos gustaría ser los primeros, eso sí, dijo.

Se minimizó totalmente las devoluciones de los iPhone con problemas de recepción, diciendo que es un número extremadamente pequeño…casi no se puede medir, se dijo. Hay que darles el beneficio de la duda en esto. Tampoco aceptaron que las ventas hayan disminuido después de lo de Consumer Reports.

Muchas fueron las preguntas fuera del tema. Entre ellas el tema de los e-mail. Steve llamó groseros a aquellos que publican sus correos electrónicos y manifestó que hasta se los inventan. Incluso hubieron preguntas respecto a su salud. El? Estoy bien!

Al final de la conferencia, Clint Ecker de ArsTechnica escribió que podía sentir el disgusto y la frustración en las respuestas de Steve a 2.000 millas de distancia.

[Fuente The Wall Street Journal][Imagen de Josh Lowensohn en CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.