Intel está trabajando en Chips combinados con lasers que mueven data a 50 Gbps [Video]

Intel está trabajando en Chips combinados con lasers que mueven data a 50 Gbps [Video] 1

Ayer por la tarde en mi timeline de Twitter apareció un tweet de Sergio Lepore en donde me enviaba un enlace para ver un video de Youtube en donde desde el canal de Intel nos mostraban como funciona la Fotónica de Silicio (Silicon Photonics), por lo que como siempre hago en todos los casos en que me envían tips para GeeksRoom, fuí a ver el video de Intel y luego de verlo me puse a investigar un poco más sobre esta tecnología que si todo funciona como debe, cambiará todo lo que conocemos hasta ahora en el campo de la transferencia de datos.

Se trata de una combinacion de chips de silicónas con lasers, que permiten transmitir datos a 50 gigabits por segundo, algo que hasta ahora no se había visto.  Para que tengan una idea, piensen cuanto tardan para descargar una película «pesada», bueno, ahora piensen en esa misma película descargada en 1 segundo.   Es algo espectacular no?

Esta nueva tecnología en la que está trabajando Intel va a reemplazar a las conexiones tradicionales que se llevan a cabo a través de cables comunes de metal (cobre) entre componentes internos en ordenadores y también entre ordenadores en sí.

Aspectos importantes de esta tecnología:

  • Fibras opticas de alta velocidad basadas en esta tecnología son de bajo costo monetario.
  • Centros de datos pueden evitar problemas de performance y eliminar costos de espacio y energía
  • 50 Gbps es la velocidad mínima
  • En las pruebas Intel transfirió data durante 27 horas seguidas sin ningún error

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.