HP completa la adquisición de Palm por 1.2 Billones de $.

HP completa la adquisición de Palm por 1.2 Billones de $. 1

Tal como se esperaba tras la aprobación por los accionistas de Palm, la adquisición de la empresa por Hewlett-Packard por aproximadamente 1,2 billones de dólares así lo han anunciado hoy tras cerrar la operación.

El precio, como ya se anunció, es de  5,70$ por acción de las acciones comunes de Palm, pagado en efectivo. Una vez más, HP repite su intención de doblar en la plataforma webOS Palm y línea de teléfonos inteligente. La compañía señala claramente que también acaba de comprar una bolsa de propiedad intelectual.

Según Jon Rubinstein ex-presidente y CEO de Palm, Palm pondrá en la unidad de negocios global a Todd Bradley, quien fuera  el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP.

La división de Ramos será el responsable del comunicado de prensa, desarrollo de software webOS y productos de hardware basado en webOS, a partir de una ahora se vislumbra una ruta robusto de smartphone, ordenacdores y   netbooks en el futuro.

[Fuente: engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.