Hotmail hoy cumple 14 años!

Hotmail hoy cumple 14 años! 1
Primer Logo de Hotmail

El 4 de Julio de 1996 nació un servicio web que nos permitía enviar y recibir correo electrónico a través de Internet desde un navegador.  El mismo no era otro que Hotmail.  Servicio que a través de estos 14 años fué y es utilizado por millones y millones de personas.

El servicio, que no fue creado por Microsoft como alguno que otro cree, fue desarrollado por Sabeer Bhatia y Jack Smith.  El día del lanzamiento no fué elegido al azar, si nó que tuvo un significado especial ya que eligieron el 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, para simbolizar la libertar del entonces email del ISP.

Estos jóvenes lograron llevar a cabo su proyecto gracias a la inversión del empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson.

En el año 1997 ya tenían más de 8 millones de usuarios y ese mismo año, el servicio fué comprado por Microsofot por alrededor de 400 millones de dólares, transformándose en MSN Hotmail.

Luego de varios años y cambios, llegamos a la actualidad en que su nombre es Windows Live Hotmail y ofrece muchísmas más características que aquel básico hotmail que en esos año nos parecía revolucionario y con 2 Megabites de espacio era algo increíble de superar por otros servicios.

Si quieren ver algunas imágenes de la portada de Hotmail a través de los años, pueden ir a Way Back Machine y allí tienen varios screenshots.

[Fuente Geekazine] [Imagen Supersploosh]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments