Google bloqueado por unas horas en China

Google bloqueado por unas horas en China 1
Google China

Hace unas horas atrás Google Inc. volvió a denunciar a China de que su motor de búsqueda y otros servicios de la empresa fueron bloqueados en China continental.

Todavía no existe ninguna información oficial del Gobierno chino del motivo que los llevó a ejercer esta acción, pero el motor de búsquedas, Google mobile, Gmail y la plataforma de ads, fueron totalmente bloqueados.

En estos momentos todos los servicios están funcionando en forma normal.

A principios de este mes, China renovó la licencia de Internet para que  Google opere en esas tierras.

En el reporte inicial, Google comenta que el gobierno chino quizas todavía no esté satisfecho con ellos en cuanto al cumplimiento de las leyes locales.  Pero estas son todas especulaciones, ya que sin un comunicado oficial de China y aún así, emitiendo un comunicado, no creo que sepamos exactamente los verdaderos motivos de este bloqueo.

Asi que esta historia continúa, como siempre un gobierno autoritario, que utiliza la censura como su mejor arma, hace lo que quiere sin dar ningún tipo de explicación.

[Fuente Bloomber BusinessWeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.