GeeksRoom Review: Babbel para Iphone, una manera diferente de aprender y practicar un idioma.

GeeksRoom Review: Babbel para Iphone, una manera diferente de aprender y practicar un idioma. 1

Hace unas semanas atrás la firma Babbel, especializada en software para el aprendizaje de idiomas, lanzó una nueva versión de su renombrado software, esta vez para iPhone e iPad.

Nosotros probamos el software en dos partes, primero con el Iphone 3G y ahora lo hicimos con el Iphone 4, por lo que paso a contarles la experiencia.

Tienen dos versiones, una gratis que les dará un pantallazo general en cuanto al uso y características de este software y una paga, que incluye todas las utilidades y vocabularios existentes en el idioma que deseen aprender.

Con el Iphone 3G probé el vocabulario inglés, por el solo hecho de que a través de GeeksRoom recibo muchos emails de contacto con preguntas como «cuál es el mejor software para aprender inglés» o «necesito aprender vocabulario básico y en forma rápida pues viajo a Estados Unidos, conoces algún software que me ayude?»

Con el Iphone 4 probé otro lenguaje, esta vez el portugués y elegí este idioma pues necesito aprender un poco más de lo que conozco, que me ayuda bastante, pero a veces necesito recurrir a un traductor en línea.

Una vez que descargue la aplicación, lo primero que me pide es registrarme al servicio, si es que no lo hemos hecho antes.  Para ello nos lleva a un formulario en el cual colocamos nombre de usuario, password, email y aceptar los términos del servicio.  Una vez hecho esto podemos  continuar utilizando el software, pero deben estar atentos a su email, pues le llegará el email de confirmación, en el que deben de seguir el enlace para confirmar la dirección de email y así poder guardar sus lecciones y ejercicios.

Aquí hablaremos de las lecciones en Portugués en el Iphone 4.

El software consta de dos partes principales: Vocabulario y sistema de repaso.  Cada lenguaje posee 3.000 vocablos con imágenes y audio.

El vocabulario está dividido en diferentes temas principales como Sentimientos y Actitudes, Tiempo Libre, La Vida, El Cuerpo, Relaciones, Cultura, Vacaciones y muchos otros más que van a ser suficientes para que puedas practicar casi todas las posibilidades que se te pueden presentar en la vida.

Luego, esos temas están divididos en subtemas, como por ejemplo Sentimientos y Actitudes se divide en subtemas como sexualidad, Emociones, Sensaciones y muchos otros más.

Cuando elegimos un subtema entramos de lleno en el aprendizaje de palabras y el contexto en que pueden utilizarse.  Allí tenemos 3 secciones: Aprender y Recordar, Entender y Utilizar y Lista de Palabras.

En la primera damos un primer vistazo a las palabras de ese vocabulario en donde aprendemos y tratamos de recordar.

Aquí nos presenta una serie de palabras con imágenes que nos va nombrando a través de audio.  Luego mezcla todos los cuadros a través de una animación y va mostrando cada una de las imágenes, preguntándonos que palabra es con un sistema tipo juego del ahorcado, pero mucho más fácil.  Si nos equivocamos suena un sonido de error, hasta que acertamos la respuesta.  Una vez terminadas de aprender esas primeras palabras seguimos con las siguientes.

Luego pasamos a la segunda sección que nos ayuda a entender la palabra y en que contexto utilizarla.

La segunda parte nos ayuda a repetir las palabras con el contexto.  Repitiendo el mismo ejercicio del juego del ahorcado, pero esta vez debemos de repetir todas las letras de la palabra en el orden correcto con que se escribe.  Este ejercicio tiene una ayuda, que es el signo de pregunta, la cuál podemos utilizar cuando no podemos descifrar la letra correspondiente.

Lo siguiente nos muestra un párrafo en el cuál debemos utilizar una de las palabras aprendidas.   Una vez colocada la palabra correcta, el software nos lee la frase entera en el idioma que estamos aprendiendo.  A todo esto en cada una de las pantallas del programa, todo viene en nuestro idioma, como para que tengamos una idea de lo que estamos viendo, si es que no nos damos cuenta con la imagen, que debo decirles no es necesario, pues las imágenes nos dan una idea exacta de la palabra.  Ahora en esta última parte si es necesario que tenganmos la traducción, especialmente si somos nuevos con el lenguaje, ya que con el ejercicio de completar la frase, no nos muestra ninguna imagen.

Por último tenemos la lista de palabras que hemos aprendido y que en un futuro nos sirve para volver y repasar la lección.

Esta última parte nos muestra la lista de palabras que hemos aprendido y si hacemos clic en una de ellas, el software la lee en voz alta.

Además del Iphone, se puede utilizar en el Ipod Touch y también existe una versión para iPad.  Cada uno de los lenguajes cuesta u$s 7.99 (aproximadamente 5.99 euros).

A continuación tienen los enlaces de descarga de los distintos vocabularios.

Babbel Mobile Alemán
Babbel Mobile Inglés
Babbel Mobile Francés
Babbel Mobile Español
Babbel Mobile Italiano
Babbel Mobile Portugués
Babbel Mobile Sueco

Que es lo que me gusta:

Facilidad de uso, sincronización de lecciones con el sitio del servicio para poder usarlo directamente desde un computador, cualquiera sea su sistema operativo.  Poder disponer de las lecciones fuera de línea.

Qué es lo que no me gusta:

No posee un nivel avanzado.   Quizas con el precio que se paga por un lenguaje deberían incluir un par de lenguajes más.

Puntaje 7.5/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.