GeeksRoom Bytes: Blogs, 5 sistemas de estadísticas no muy conocidos

GeeksRoomEn la actualidad, los que poseemos un blog o un sitio web, tenemos la posibilidad de analizarlos de distintas formas.  Por ejemplo podemos conocer como los visitantes recorren el sitio, qué páginas son las más vistas, qué navegadores usan, por cuál términos buscaron para llegar a nuestro sitio, cuanto tiempo se pasan en cada página y otros datos que nos resultan de vital importancia para poder tomar desiciones en las políticas a seguir para generar más visitas, más páginas vistas, más hits y otras cosas que nos ayudarán a posicionarnos mejor en los buscadores y por ende generar más ingresos.

En mi caso consulto Google Analytics y Woopra, Alexa, QuantCast y desde mi server Awstats y Webalizer.  Igualmente ninguno de ellos nos dá el número real de visitas, ya que utilizan distintos factores de medición.  Pero, así y todo, nos dan una idea aproximada y en algunos casos muy cercanas a la realidad.

Si queremos una estadística 100 por ciento cierta, sin ningún error, solo podremos lograrlo revizando el log de nuestro server, esa es la única manera de contabilizar el 100 por ciento de las visitas que recibimos en nuestro sitio, pero sería una tarea larguísima y extenuadora, especialmente para sitios que tienen muchas visitas.

Dejando de lado esos sistemas que nombre anteriormente y que son muy conocidos, pienso que nunca está de más conocer otros sistemas de estadísticas, que si bien no nos dán los números exactos, quizás de ellos podemos sacar otra información que nos resulta importante para tomar desiciones con respecto a como manejamos nuestro sitio o blog.  Así que aquí les paso 5 sistemas distintos a los que normalmente utilizamos:

Reinvigorate – Reinvigorate es un servicio de estadísticas en estado beta, que te informa en tiempo real en tu escritorio de Mac o Windows, que páginas están siendo vistas en ese momento y de que dirección IP proviene el visitante.  Solo se registran, descargan el software y lo instalan en su sistema.  Además deben de incorporar el código del javascript en su página.  Así de simple y en pocos minutos comienzan a hacer un seguimiento en tiempo real de lo que están viendo los visitantes de su sitio.

BBClone – Eun contador web basado en PHP que da una vista detallada de las visitas que recibimos en nuestro sitio.  Nos dá información de cuantas páginas navegó cada visitante, con el detalle de navegador y sistema operativo utilizado.  Se integra facilmente a MovableType, Pivot, Drupal, WordPress y otros CMS’s, además no requiere de base de datos.

Algunos de los datos que nos dá en las estadísticas son los siguientes

  • dirección IP
  • hostname
  • sistema operativo
  • robots
  • navegador
  • de donde vienen los visitantes
  • cantidad de veces que recargan la misma página
  • cantidad de visitantes
  • en qué orden ven las páginas
  • las últimas páginas visitadas
  • por cuál termino buscaron para llegar a tu sitio
  • ranking de países, sistemas operativos, navegadores, de que sitios provienen, etc.
  • HitStats – este sistema está basado en Javascript, es completamente gratuíto y no contiene ningún spyware.  Nos dá estadísticas en tiempo real.  La forma de presentar las estadísticas, incluídos los gráficos, son verdaderamente muy bien logrados y agradables a la vista, además de mucha información y muy útil.

    Algunas de las características de HitStats son

    – Estadisticas y usuarios en linea en tiempo real
    – estadisticas por horas durante los ultimos 30 dias/ estadisticas diarias/mensuales para siempre

    – Estadisticas de referidos archivadas por dia y mes, nosotros nunca borramos tus estadisticas por referidos! o limitamos estas al tamaño de tu archivo de registros

    Estadisticas para cada pagina o seccion de tu sitio! (puedes mantener registro de las estadisticas de tu seccion de fotos o la seccion de articulos y ver lo que los usuarios prefieren visitar y desarrollar el sitio en la direccion correcta
    Informacion detallada acerca de los visitantes (idioma, sistema operativo, tamaño de pantalla..)
    Estadisticas completamente detalladas de los ultimos 1000 visitantes! con referencias, url completas, ips, todo
    Servicio de Contador Click!Tendencia de buscadores
    – Funciones avanzadas como ROI y conversion de visitantes
    – Visitors path tracking
    Contador invisible disponible gratis
    – Los contadores de Histats.com funcionan en Myspace! hi5, friendster y en un monton de ambientes blogs! Debido a que tenemos un metodo unico de mantener pista de tus estadisticas basadas en contadores de flash
    Foro libre para conseguir la ayuda y a hablar con otros miembros

    PHP-Stats Un sistema italiano, que está siendo traducido al inglés y actualmente están pidiendo colaboración para que los usuarios ayuden en la creación de paquetes de distintos lenguajes. Hasta ahora solo tienen uno completo, además del italiano, se trata del paquete en francés.
    Este sistema de estadísicas tiene muchas opciones y formas de presentar los resultados. Por ejemplo una de las características es que permite ver que páginas fueron vistas por los visitantes, cosa que se puede ver en otros sistemas de estadísticas, pero con este podemos ver el orden en que fueron vistas por cada uno de los visitantes.

    Otras características incluyen la posibilidad de ver de que sitios o buscadores vienen los visitantes, cuáles son las páginas de tu sitio que más hits tienen, el tiempo que se pasan los visitantes en tu sitio y además cuanto tiempo pasan en cada una de las páginas del sitio.  Este sistema se instala en el server del sitio web y todas las estadísticas son generadas en el mismo server.

    SiteMeter – Otro sistema de estadísticas que nos puede resultar práctico y que además de un servicio premium pago, nos ofrece un servicio básico gratuito, que nos permite ver en tiempo real, quien está visitando nuestro sitio, qué página y de donde proviene.  Los demás datos que nos dá también son útiles, pero nombrarlos sería más de lo mismo que nombré anteriormente.

    Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

    * En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
    * Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
    * En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
    * También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.