El #projectemporia ofrece una nueva aproximación para buscar información en Twitter

El #projectemporia ofrece una nueva aproximación para buscar información en Twitter 1

El Proyecto Emporia está en fase Alpha y es parte de Microsoft Fuse Labs que es la incubadora de Microsoft Research.

El Projecto Emporia intenta filtrar las actualizaciones del timeline en Twitter y desarrolla automáticamente algo que ellos denominan ‘lentes’, de temas basados en los gustos y preferencias de los lectores, y que no son otra cosa que categorías (Topical lenses) creadas en función de los filtros aplicados a los tweets de su interés.

Emporia trabaja con Silverlight y es operada por Bing. Lea usted mismo la sección preguntas y respuestas.

Para @AvatarX, el Projecto Emporia es como si se mezclara Twitter Search Engine con el Index de Tweetmeme y la mecánica del rankeo en Digg. Emporia bien podría servir para la búsqueda perfecta de las actualizaciones de noticias sociales a integrarse en Bing posteriormente.

El problema que es solo es un laboratorio y si no tiene progresos tanto en sus objetivos como el rendimiento, pronto no podríamos volver a verlo. Usted no necesita una cuenta para utilizar Project Emporia, pero si necesita tener instalado Silverlight. Si quiere participar estratificando la información en Twitter, entonces usted necesitará una identificación en Live.

[Fuente Appatic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.