Dos planets de KDE

Dos planets de KDE 1

Como varios amigos y conocidos míos saben (en particular Miguel Sajnovsky), soy casi fan de KDE desde la primera vez que pude probarlo, alrededor del 2005 con RedHat y luego con Ubuntu.

Desde entonces me informe mediante todos los canales de comunicación disponibles sobre novedades, opiniones, experiencias y comentarios de otros usuarios y desarrolladores de KDE, particularmente a través del Planet KDE en Inglés (los Planets son notas que los distintos miembros de una comunidad publican en sus blogs personales y que se integran en otro llamado Planet, conformando un meta blog en donde todos aportan).

Quienes han incursionado en el mundo del Software Libre y en Linux y su entorno en particular, saben que la mayor cantidad de información disponible y más reciente se encontraba en Inglés casi por definición y aquellos usuarios y desarrolladores de habla hispana que no lograron un dominio adecuado de ese idioma estuvieron casi marginados por ello.

Como muchas cosas en esta vida, esta desigualdad fue cambiando y hoy las comunidades hispanas estan logrando un reconocimiento importantísimo del resto en Inglés, tanto por la cantidad de miembros como por la calidad del trabajo que desarrollan, y paulatinamente van ganando su espacio propio.

Un ejemplo de esto es, precisamente, el lanzamiento del Planet KDE en Español, integrando al Planet de KDE España, con el mismo status que Planet KDE (en Inglés) y la potencialidad de seguir integrando otras comunidades regionales KDE en países de latinoamérica (entre ellos Argentina, Brasil y Chile, por mencionar los más próximos entre sí con condiciones básicas semejantes).

Una excelente noticia para el software libre y para los que gustan usar y desarrollar en el entorno de KDE.

[Fuente KDE Hispano]

PS: KDE es un entorno gráfico de trabajo, también conocido como escritorio gráfico, libre y open source, de avanzada para máquinas que corren Linux (y dentro de algún tiempo también para Windows). Uno de sus fans mas populares es el personaje principal de la serie televisiva «The Big Bang Theory» y en la que suele aparecer con remeras (T-shirts) con el logo del navegador/file manager Konqueror (una de las piezas tradicionales de KDE).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.