El fabricante más grande de equipos para redes, Cisco, anunció que viene trabajando en una tableta desde hace un año y medio.  La misma se llama Cisco Cius.

Diferente al iPad, esta tableta apunta al mercado de las empresas, ya que incluye un sistema de telephonía para empresas, con la funcionalidad de poder utilizarse como tableta, con la misión de poder usarse en tiempo real como un sistema de conferencias de alta definición.

Esta nueva tableta tendrá una pantalla de 7 pulgadas, al igual que el nuevo Iphone 4, la Cisco Cius incluirá dos webcam, una por el frente y otra en la parte de atrás.

Vendrá con el sistema operativo Android de Google y su mayor utilidad o mejor dicho la más importante será la video conferencia.

Otras características importante de esta nueva tableta es que tendrá conexión WiFi 802.11a/b/g/n y también se podrá conectar a redes de celulars 3Gy 4G, por lo cuál Cisco está conversando con 6 empresas de teléfonos alrededor del mundo, para poder proveer ese servicio.  Posee Bluetooth 3. 0 y tambi[en

Cius tendrá la habilidad de conectarse a monitores externos y también soportará teclados y ratones inhalámbricos.  Esto último permitirá usar esta tableta como un reemplazo de un desktop o laptop y lo hará conectándose a servers que corran aplicaciones virtuales.

La carga de su batería dura aproximádamente 8 horas, lo que le da practicamente una jornada de trabajo entera, sin necesidad de recargala.

Incluirá las siguientes aplicaciones de colaboración: Cisco Quad, Cisco Show and Share, WebEx.

El precio estará por debajo de los 1.000 dólares yse espera que la lanzen al mercado a principios del 2011.

A continuación les muestro un video de promoción de la misma:

[Fuente Huffington Post]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!