C# le gana en popularidad a Visual Basic por primera vez!

TIOBE que significa ‘La Importancia de Ser Tremendamente Honesto’, tomó su nombre de esta película. Es una compañía que se encarga del monitoreo de la calidad del software usando código standar y su base está en Holanda.

Ellos acaban de anunciar su TIOBE Programming Community Index for July 2010 en donde se destaca algo que es de interés para los programadores para saber cuál es el lenguaje que está teniendo mayor aceptación y popularidad dentro de la industria, clave a la hora de iniciar un nuevo sistema de desarrollo de software. Para elaborar el índice se considera el número de ingenieros calificados en todo el mundo, cursos y otros proveedores. Además de los motores de búsqueda populares como Google, MSN, Yahoo, Wikipedia y YouTube.

Aunque C# es considerado como en segundo lugar a nivel empresarial después de Java.el reporte de Julio del TIOBE Index, muestra por primera vez una caída en la popularidad de Visual Basic, que se constituye en un bajón para los amantes de Microsoft y su VB.NET.

El reporte así mismo destaca un ligero repunte de JavaScript para ubicarse entre los diez primeros de preferencia entre los programadores. Vea el procedimiento para estratificar los lenguajes y no olvide revisar la sección preguntas y respuestas en la página del Index citado, para averiguar las razones por las cuales TIOBE no considera como lenguajes de programación al HTML, XML, SQL, ASP y el ASP.NET

Cuadro de los 20 lenguajes más populares entre programadores

20-lenguajes-programacion-2010

Un dato importante a destacar para evitar confusiones. Observe que el índice TIOBE no se refiere a los mejores lenguaje de programación o el lenguaje en el cual la mayoría de líneas de código hayan sido escritas. Es solo popularidad!Por la lista de los siguientes 80 lenguajes haga clic aquí.

Para los interesados, la compañía provee un archivo completo se sus índices a partir de junio del 2001. Por supuesto deberá contactar la compañía y pagar por información estratégica como esa.

Las actualizaciones del Index se hacen mensualmente.

h/t: @ingmartinez

[Fuente TIOBE Software][Chart reproducido con autorización de Paul Jansen]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.