BP Offshore Oil Strike, viejo juego que presenta similaridad a los sucesos actuales del derrame de petróleo.

BP Offshore Oil Strike, viejo juego que presenta similaridad a los sucesos actuales del derrame de petróleo. 1

Recién me acabo de enterar y comienza a ser un trending topic, sobre un viejo juego de mesa llamado BP Offshore Oil Strike en el que se pueden ver varias similaridades a los hechos actuales, específicamente el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Este juego fué lanzado en los años 70’s y permite que cuatro jugadores exploren el mar en busca de petróleo, construir plataformas y lineas para transportar el petróleo que descubren.

El objetivo del juego es acumular riqueza al encontrar petróleo y el primer jugador que llega a generar 120 millones de dólares, es el ganador de la partida.

Pero no todo es explorar y descubrir petróleo, el juego nos presenta ciertas dificultades que nos recuerdan los problemas del derrame de petróleo en el Golfo de México y otros accidentes y problemas que debemos sortear a medida que avanzamos en el juego.

Las cartas que pueden ser la barrera que nos impiden avanzar en el juego pueden ser «Blow’out!» Rig Damaged, Oil Slick clean-up costs y otras por el estilo que tiene una similaridad directa a lo que estamos presenciando en la actualidad.

El Juego se puede comprar usado en eBay por alrededor de u$s 75.

[Fuente MSNBC] [Imagen Ebay]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.