BP logra detener temporalmente el derrame de petróleo [Video]

Desde chiquito que escucho la frase nunca es tarde para hacer esto o aquello, aunque en este caso de BP y a pesar de que en las últimas horas ha ganado control temporario sobre el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico, para la ecologia del lugar, en muchos casos ya es tarde.

Ya es tarde pues luego de 84 días y más de 184 millones de galones derramados, el desastre ecologico derivado del accidente en el que perdieron la vida 11 personas, será dificil de reparar y le llevará muchísimos años a la naturaleza recuperar solo algunas cosas, ya que otras se perdieron para siempre.

Digo temporalmente, pues las próximas horas serán críticas.  Técnicos y científicos están alertas y vigilando la presión de las válvulas, que si llegan a bajar por debajo de los 6.000 libras por pulgadas cuadrada, significa que existen problemas.   Alta presión es simbolo de que la cosa camina y de que no existen otras pérdidas en otros lugares.

Esperemos que esto llegue a su fin, aunque este accidente da para pensar en otros cientos de pozos petroleros que se encuentran en el fondo del mar y que han sido tapados.  Alguien controla eso?  Se sabe a ciencia cierta que no hay fugas de petroleo? La verdad que no sé, pero me da no se que pensar que en otros lados pueden existir pérdidas mucho menores que igual pueden dañar en forma lenta la ecología del lugar.

A continuación tienen el video en donde muestran cuando colocan la tapa que detuvo el derrame.

[Fuente MSNBC] [Video RT]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.