Blogger con estadísticas para sus blogs, pero ahora en tiempo real

Aunque la discusión de cuál plataforma es la mejor no ha terminado, para usuarios como el que escribe, tanto Blogger como WordPress, ofrecen un buen servicio. Depende de los usos y de sus conocimientos en diseño y programación web.

Para los que han decidido escoger a Blogger, durante la noche del miércoles que recién trascurrió, la plataforma que usa Google para publicar blogs, ahora ofrece estadísticas sobre su blog en un tiempo muy cercano al real. Pero para verlo debe ingresar a Blogger in Draft.

Muchas ha sido las críticas que los ingenieros trabajando en Blogger asi como su compañía madre, han recibido. Pero justo a tiempo nos han ofrecido los botones para compartir en redes sociales, y hoy ya puede ver de dónde vienen tus lectores, qué es lo que están leyendo, que tan geeks son al usar éste o aquel navegador o sistema operativo, etc.

No necesitas salir de Blogger in Draft, las ‘Stats’ pueden verse al abrir el ‘Dashboard’, junto al resto de enlaces en la parte marginal derecha. El servicio no es tan poderoso como Google Analytics (GA) pero por el contrario, ofrece datos en tiempo real – además de en otros lapsos, que GA solo actualiza cada determinado tiempo. La pregunta es cuándo GA estará ofreciendo ese servicio.

Por supuesto que existen servicio externos para mirar, vanidosamente sus propias estadísticas. Algunas de ellas son: Chartbeat, Clicky, Woopra y Smallthought.

Pero para no tener que registrarse, olvidarse la contraseña y a veces agregar un script que lo que hace es disminuir la velocidad con la que carga un blog, nos quedamos con las estadísticas de draft.blogger.com Y una cosa más, es gratis!

via: techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.