Ask.com retrocede en el tiempo y se vuelve social

Ask.com retrocede en el tiempo y se vuelve social 1Recuerdan en los 90’s cuando Ask.com era Ask Jeeves?  Jeeves era esa caricatura de un mayordomo al que le hacíamos preguntas com las hacemos comúnmente en la vida diaria.  Luego eso cambió a un tipo de buscador más clásico, hasta que la gente de Ask.com nuevamente decidió regresar a las fuentes, pero esta vez un poco distinto a sus comienzos.

Esta vez, en lugar de preguntarle al mayordomo Jeeves, permitira que los usuarios se hagan preguntas entre ellos y dejará que ellos las contesten.

Algo así como Yahoo Answers o como el mismo Ask.com tiene en Ask Answers, en donde expertos en diferentes áreas responden a las preguntas de los usuarios.

Esta nueva etapa de Ask.com entró de lleno este lunes pasado con una beta privada, en la que participan usuarios invitados.

Según la empresa actualmente cuentan con 87 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra muy importante para llevar a cabo este tipo de cambios significativos.

Igualmente se nota que el cambio viene de la mano poco éxito y lo duro que es combatir con otros buscadores, ya que con el 3,6 % están bien lejos de Google, Yahoo o el mismo Bing y esto es más un cambio total para atacar otro nicho e ir dejando lentamente las búsquedas clásicas de palabras o frases.

Si desean participar de la beta privada, pueden dejar su email en la página de Invite de Ask.com y ellos les enviarán la invitación para participar.  Lo que sí no se cuanto pueden durar en enviarla.

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.