Apple silenciosamente ha adquirido una empresa de mapas de Canadá, Poly9, en un movimiento que algunos están sugiriendo marca el siguiente paso en las empresas de Cupertino que planea reemplazar servicios como Google Maps para el iPhone e iPad.

El sitio oficial de Poly9 ha sido retirado, y no hay anuncio oficial de Apple o de la empresa, el producto más notable conocido de poly9 es “Cross-browser” (la multiplataforma del mundo en 3D), que puede ser manipulado sin ningún tipo de instalación y con las descargas de datos mínima.
La anterior adquisición de Apple fue Placebase, que era una alternativa más sencilla a Google Maps. La compañía fue comprada en el verano de 2009 y seguidamente recluto desarrolladores para que trabajaran en Apple, y así para tener una aplicación nativa en el iPhone.

Las relaciones entre Google y Apple se han estado enfriando desde que el gigante de las búsquedas lanzará su propia plataforma smartphone con el sistema Androide. Se rumorea que Apple ha pedido al personal de Poly9 no hacer comentarios sobre la adquisición. Solo nos queda esperar a ver que pasa con este nuevo movimiento de la manzanita.

[Fuente Gizmodo]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!