Apple admite problemas de recepción y promete solucionarlos pronto [COMUNICADO OFICIAL]

Luego de leer cientos de posts sobre los problemas del iPhone 4, la empresa de la manzana ha admitido oficialmente una parte de los errores, afirmando que un calculo erróneo no permite mostrar las «barras» indicadoras de señal de forma correcta e incluso admite que ese error de calculo también esta presente en anteriores iPhones. A continuación el comunicado oficial de Apple tomado de la web de relaciones públicas de la empresa:

Apple admite problemas de recepción y promete solucionarlos pronto [COMUNICADO OFICIAL] 1

Estimado usuario.

El iPhone 4 tuvo el lanzamiento de producto más exitoso en la historia de Apple, muchos encuestados a nivel mundial indican que este es el mejor smartphone y los usuarios nos han dicho que les encanta, por eso, muchos se sorprendieron al ver problemas de recepción y de inmediato comenzamos a investigar…

Coger casi cualquier teléfono móvil de cierta manera reduce su recepción en una o mas barras (indicadores de señal), este es el caso del iPhone4, el iPhone 3GS, así como teléfonos de Nokia, etc. Sin embargo, algunos usuarios han notado que al sujetar de cierta forma el iPhone4 caen 4 o 5 barras, esto supone una disminución mucho mayor de lo normal y como resultado, algunos han acusado a los iPhone 4 de tener un diseño de antena defectuosa.

Al mismo tiempo, hemos leído gran cantidad de artículos y correos de usuarios indicando que el iPhone 4 tiene mejor recepción que su predecesor. Esto coincide con nuestras propias experiencias y pruebas realizadas.

Hemos descubierto que la causa de la notable caída de las barras indicadoras de señal es tan simple como sorprendente.

Luego de investigar, descubrimos que la fórmula que usamos para el calculo del número de barras indicadoras de la potencia de la señal estaban totalmente equivocado. Nuestra fórmula errónea, muestra en muchos casos 2 barras más de las que en realidad debería presentar para dicha señal. Por ejemplo, en ocasiones la pantalla indica 4 barras, cuando debería mostrar 2 barras. La notable caída de barras es errónea en muchos casos, pues las barras que señalaban una buena recepción (varias barras) nunca fue real.

Para solucionarlo, junto a AT&T, adoptamos una fórmula que calcula mejor el número de barras de la pantalla según la señal, proporcionado a los usuarios un indicador mucho más preciso.

Nosotros en las próximas semanas publicaremos una actualización de libre descarga, para corregir dicha fórmula. Dado que este error ha estado presentado desde el primer iPhone, la actualización, también estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 3G.

(…) Les recordamos que si usted luego de comprar el iPhone4 no está completamente satisfecho, puede devolverlo en buen estado en cualquier tienda Apple y en un plazo de 30 días luego de la compra, tendrá un reembolso completo del dinero pagado.

Gracias por su paciencia y apoyo.

Apple

Apple admite problemas de recepción y promete solucionarlos pronto [COMUNICADO OFICIAL] 2

[Fuente]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.