Construya Android Apps sin necesidad de ser un experto

Construya Android Apps sin necesidad de ser un experto 1

El trabajo de dos prestigiosas universidades norteamericanas se sintetiza en Android App Inventor [video]. La noticia que coincide con una nota adicional para ponerse al frente de Apple, nos permite tener la idea de lo que es programación con solo arrastrar bloques.

Contario a la idea de Apple que ha eliminado las aplicaciones de terceros (DIY por ejemplo), y que requiere sean escritas en Objective-C, C, C++, o JavaScript y además requieren aprobación, Android App Inventor toma el liderazgo de Harold Abelson, quien con un muy amplio resumé, trabaja en el MIT. El asegura que el objetivo es permitirle a la gente convertirse en creadores, no solo consumidores. Quienquiera con una buena idea es bienvenido en Android App Inventor.

No importa solo el número de aplicaciones, en cuya area Apple lidera, sabiendo que la vasta mayoría reposan ahí arrinconadas. Lo que cuenta es lo que la gente pueda hacer con las aplicaciones. Lo que esas mentes brillantes y curiosas pueden inventar por el puro gusto de hacerlo. Android App Inventor ya ha estado en prueba principalmente entre estudiantes – les llama la atención? Y el New York Times reporta sobre algunos buenos ejemplos de gente ordinaria haciendo applicaciones para sus teléfonos, que no son comparables con la de los desarrolladores profesionales pero a ellos les sirve y eso es lo que cuenta.

Pete Cashmore de Mashable escribe que el riesgo del proyecto sobre ruedas es que la expansión de las applicaciones que traerá Google con su Inventor, afectará la calidad de las mismas. Pero refiriéndose a esa super abundancia, Michael Gartenberg, posteó en Twitter esta mañana: «…Miren cuánto daño nos han causado esos programas gráficos y los procesadores de palabras WYSIWYG. Daño? Del tipo en el cual todo el mundo puede publicar en la web??

Como el Android App Invetor tiene sus fundamentos en Open Blocks Java library y Kawa Language Framework puede existir la duda de que no todos pueden jugar con eso. Pero y los niños? Por alguna razón se les puso en las manos de esas jovenes mentes el App Inventor. Tal y conforme Cashmore lo apunta: Pero si el App Inventor es tan simple que los niños de escuela pueden hacer aplicaciones, algunos de esos mismo niños muy pronto se convertirán en codificadores y es muy posible que escojan desarrollar aplicaciones para Android en lugar de hacerlo en iOS. Estaremos hablando Android Fan Boys?

(El App Inventor para Android en Google aún se encuentra en beta. Pero usted puede inscribirse usando su cuenta en Gmail. Google dice que os permitirá el acceso dentro de las próximas semanas).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.