¿Qué es PREZI? ¿Para qué sirve? – 5 Casos Excepcionales.

PowerPoint se ha venido usando por años para hacer presentaciones y hasta se cree que una diapositiva reemplaza al Web 2.0. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada. Para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación.

Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; 3) Recuerde el KISS - Keep it Simple Stupid; y, 4 Pase las diapositivas rápido – 30 segundos máximo- al menos que se trate de un video.

5 Presentaciones PREZI que le harán olvidarse de PPT

Powerpoint –> Prezi de Kevin McAllister27

Web 2.0 y Social Networking de Stacey Greenwell04

Jugando para aprender? de Maria Andersen03

Historietas para la generación YouTube de Steve Dembo06 para el CUE 2010

Por qué deberías ir más allá de los slides? de Adam Somlai-Fischer06

Nos hubiera gustado agregar PREZIS en español pero la gama es bastante escasa aún. Explore por usted mismo.

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

8 respuestas a ¿Qué es PREZI? ¿Para qué sirve? – 5 Casos Excepcionales.

  1. Andrea Cummins dijo:

    Me encantó, Milton ! Estaba buscándolo y no sabía cómo lo habían hecho ! Alucinante !

  2. Kriz dijo:

    Excelente artículo! pero tengo una duda, en que formato son estos archivos? cualquier SO puede correrlos? o tiene algunas especificaciones necesarias?

  3. Pingback: e-ducativa Blog

  4. laura dijo:

    Hola una pregunta, sabrias decirme como poner el power point dentro del prezi? como el primero?
    Gracias

  5. Milton dijo:

    Laura – Desafortunadamente Prezi Desktop editor, no acepta archivos PPT

    Una sugerencia es sincronizar el destop editor con el online editor para Prezi y podrás transferir los archivos PPT de tu computadora al editor online que si acepta archivos .pdf por ejemplo.

    El enlace para más info: http://prezi.com/learn/insert-pdf-powerpoint-excel/

  6. alejandro dijo:

    hola esta genial el prezi, pero una pregunta hay alguna forma de convertirlo en video??por ejemplo en un avi, o alguna forma de grabarlo por la ausencia de internet???, estaria muy agradecido por su respuesta… saludos