Microsoft sigue vivo, a pesar de algunos accidentes… [Opinion]

Microsoft sigue vivo, a pesar de algunos accidentes... [Opinion] 1A veces cuando leo en la web que Mac OS X o alguna distribución de Linux se encuentran en una encarnizada batalla en contra de Windows, me pregunto que significará encarnizada batalla para ellos, cuando uno, Windows, tiene el 9o por ciento del mercado y los demás tan solo el 10 %. 

Otra de las frases que también me hace pensar es cuando dicen que Microsoft está muriendo………. Muriendo? justo en este último cuarto del año que finalizó el 30 de Junio que le dió una ganancia de 16.ooo millones de dólares, lo que significa un 22% más que lo que ganó el año pasado en el mismo cuarto. 

No quiero que me tomen a mal, no estoy en favor de una u otra empresa, pero llegar a decir que Microsoft está muriendo es algo que no tiene sentido.

Que tuvo que cancelar el proyecto del teléfono social KIN? si, y una empresa de la envergadura de Microsoft se puede dar ese lujo de cancelar proyectos de este tipo, sin que le haga ningún daño.  Que HP abandonó Windows 7 para acompañar a su tableta Slate o Windows Phone 7 para sus smartphones? no hay problemas, ya varios fabricantes de PC’s que lanzarán tabletas en los próximos meses anunciaron que lo harán con sistemas operativos de Microsoft.

Todos hablamos de estas cosas, pero pocos hablan de algunos logros de Microsoft como el de haber vendido 175 millones de copias de Windows 7 en tan solo 9 meses.  Desde aquel 22 de Octubre del año pasado hasta la fecha, cosa que ayudó y mucho al record de ganancias que están teniendo este año.  Además ya se encuentra instalado en el 16% de las computadoras alrededor del mundo, cosa nunca vista hasta la fecha.  Eso sí, no todas son ventas, ya que muchas licencias vienen en nuevos sistemas, que si bien no ganan lo que vale una licencia en una tienda, algo les entra junto con su crecimiento en el mercado de los sistemas operativos.

Según las cifras que se están dando a conocer, Windows 7 se está vendiendo a razón de 10 copias por segundo, lo que es algo que no se puede creer, pero los números no mienten.

En una cosa si estoy de acuerdo, perdio distancia en la carrera de los dispositivos móviles, pero con las sobradas pruebas que tenemos hasta la fecha, de haber resurgido de las cenizas tantas veces como en los casos de sistemas operativos que le dieron tantos problemas como Windows ME y Vista por nombrar algunos, les queda alguna duda de que seguirán dando batalla en ese nicho de los dispositivos móviles? 

Por eso, habría que replantearse eso de lucha encarnizada y eso de que Microsoft está muriendo.  No digo que no pueda suceder en los próximos años, pues nadie tiene asegurado su futuro, pero al día de hoy es una de las empresas de tecnología que sigue ganando dinero y en cantidades inmensas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.