12 Cosas que no te Dirá la Gente que Sabe de Computadoras

Incluso al más sabiondo de los que conocemos se les pasa cosas elementales y sencillas. Por ello en este blog tenemos GeeksRoom Bytes que no es otra cosa que consejos y trucos acerca de las computadoras.

Sabiendo que tantas veces andamos en busca de ese amigo que ‘sabe’ para cuestiones que nosotros mismos podríamos solucionar, hemos creado la lista de las 10 cosas que la gente que sabe de computadoras no te dirán.

Agregue las suyas, y haga que este post sea de beneficio para más que usted únicamente.

12 cosas que el hombre que sabe de ordenadores, no te lo dirá

PRENDALA Y APAGUELA.
En 9 de 10 casos hacer un reboot de su computadora y de cualesquier componente conectado a esta, solucionará el problema.

MANTENGALA LIMPIA.
Para que sistema no se ponga lento, corra el Disk Cleanup y el Disk Defragmenter al menos una vez al mes.

ELLOS HABLAN DE USTED.
Algunas veces estos nerds/geeks re refieren a usted mismo en código. Si escucha que se trata de un ‘HKI error (Human Keyboard Interface) o ‘PEBCAK’ (Problem Exists Between Chair and Keyboard), lo que ellos hacen es burlarse de usted.

REVISE LOS CABLES.
La gente que trabaja en Geeks Squad en los EE.UU reporta que la gente se asombra de haber tenido un cable mal flojo o mal conectado. La computadora necesita corriente para trabajar!

UTILICE CONTRASEñAS FUERTES.
Cuantas veces no ha escuchado que a alguien le han hackeado su cuenta. El problema son las contraseñas. Nunca utilices su fecha de nacimiento o algo fácil de adivinar. Cree una contraseña base para recordarla y agregue sufijos para cada sitio. Si nos recuerda y la fecha de nacimiento de su novia es 1994 (GR1994), entonces su contraseña en Facebook sería: «GR1994FB».

LE HAN PARECIDO VECINOS.
NO es malo tenerlos y llevarse bien. Pero es mejor proteger con una contraseña su conexión inalámbrica. Para alguien que sabe lo que hace penetrar una computadora en una red que no está protegida es sencillo. Recuerde que algunos han ideo presos por almacenar pornografía infantil, que ni siquiera sabían estaba en su máquina.

INSTALE ANTIVIRUS Y ANTI-SPYWARE.
Dependiendo donde vaya online, las posibilidades de infectarse son amplias. Mantenga su antivirus y anti-spyware actualidados y que automáticamente se actualicen en el día a día. Haga un full-scan por lo menos una vez a la semana.

RESPALDE SU INFORMACION.
Para evitar perder ese documento valioso o esas fotos divinas, lo mejor que tiene que hacer es hacer un back up de esos archivos. Para eso se hicieron los hard drives externos que no cuestan entre 20-90 dólares. Y si prefiere hacer el respaldo en la web, varios servicios de antivirus le ofrecen esa posibilidad y también existen servicios como Cobian Backup y Apple’s Time Machine

EL WI-FI ES PUBLICO.
Nos encanta estar conectados todo el tiempo, pero si no necesita mirar su e-mail o su cuenta en el banco mientras disfruta de su paseo por el Mall o Supermercado, entonces es mejor no usar una red pública. Incluso las que están bajo encripción puede ser intervenidas por un hacker en esas circunstancias. Adiós base de contarseñas!

NO EXISTEN ALMUERZO GRATIS.
Como es gratis nos encanta bajar música, juegos y películas. Eduque a sus niños al respecto. El problema esta en que los sitios que nos permiten compartir archivos de ese tipo, abren brechas en nuestro sistema que otros pueden aprovechar. Utilice sitios seguros como Rhapsody, iTunes o Netfix.

DEJELA DESCANSAR. Si ellas también lo necesitan. Apagar la computadora cuando no está en uso le ahorra energía y limpia su RAM y la memoria temporal que de otra manera hará más lenta su computadora. Lo ha notado?

RECUERDE:
Si su compañía es la dueña de su computadora, ellos también son dueños de lo que hay ahí, incluso sus correos electrónicos. Actúe inteligentemente!

[Fuente Reader’s Digest]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.