¿Cómo averiguar si tu cuenta en Google ha sido hackeada?

¿Cómo averiguar si tu cuenta en Google ha sido hackeada? 1

Pese a las seguirdades con las que ahora cuenta Google, la probabilidad de que su información pase a manos de inescrupulosos es siempre alta. Tenga mucho cuidado cuando usa Wi-Fi que es público. Lo mejor es tomar las precauciones, apagar el sistema de sharing, activar el firewall, usar el sistema SSL tanto como sea posible, y apagar el Wi-Fi cuando no lo tenga en uso.

En el 2009, tuve la mala experiencia de tener mi cuenta comprometida. Y puedo asegurarles que es un verdadero dolor de cabeza. Por ello queremos sugerirles que aparte de trabajar en las opciones de su sistema y de sus navegadores, consideren lo siguiente en sus cuentas en Google:

Vaya a la parte inferior de la página, y mire donde dice: «Last account activity» (Ultimas actividades en su cuenta0, en este lugar se le mostrará desde dónde se conectó su computadora a internet y por cuánto tiempo.

¿Cómo averiguar si tu cuenta en Google ha sido hackeada? 2

Para mirar la información detallada – como en el gráfico de la cabecera, haga clic sobre «Details», misma que le mostrará el tipo de acceso como tipo de navegador o sistema movil; y las direcciones IP con fecha y hora en las que fueron utilizadas. Si por coincidencia alguien más está usando su cuenta al mismo tiempo, aquí se le mostrará la dirección IP del intruso.

via: Sanat Kumar’s Technology Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.